El TSJ con­fía en lo­grar un rit­mo de re­so­lu­ción si­mi­lar al de 2019

Es­te ob­je­ti­vo vie­ne b con­tem­pla­do en una de­cla­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal del or­ga­nis­mo ju­di­cial Tam­bién se pro­po­ne b mejorar los trá­mi­tes, pe­se a las ac­tua­cio­nes can­ce­la­das por el co­vid

El Periódico Extremadura - - Extremadur­a - Lcb@el­pe­rio­di­co.com

El Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de Extremadur­a (TSJEx) con­fía en al­can­zar un rit­mo de tra­mi­ta­ción y de re­so­lu­ción ju­di­cial a fi­na­les de es­te año si­mi­lar al lo­gra­do en 2019, pe­se a las ac­tua­cio­nes ju­di­cia­les sus­pen­di­das con mo­ti­vo del es­ta­do de alar­ma de­ri­va­do de la pandemia del co­vid. Es­te ob­je­ti­vo vie­ne re­co­gi­do en la de­cla­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal leí­da ayer con mo­ti­vo de la aper­tu­ra del año ju­di­cial 2020-2021 en Extremadur­a, que sus­ti­tu­yó al tra­di­cio­nal ac­to por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad sa­ni­ta­ria.

Es­ta de­cla­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal, apro­ba­da por la Sa­la de Go­bierno del Al­to Tri­bu­nal ex­tre­me­ño, fue leí­da por su pre­si­den­ta, Ma­ría Fé­lix Te­na Ara­gón, que es­tu­vo acom­pa­ña­da por va­rios miem­bros de la Sa­la de Go­bierno y por el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de In­no­va­ción y Ca­li­dad

del Ser­vi­cio Pú­bli­co de Jus­ti­cia, Fran­cis­co de Bor­ja Var­gues Va­len­cia. En di­cha de­cla­ra­ción se re­co­no­ció el tra­ba­jo rea­li­za­do por to­dos los jue­ces, ma­gis­tra­dos, fis­ca­les, le­tra­dos de la ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia, fo­ren­ses, fun­cio­na­rios y de­más per­so­nal que pres­ta su ser­vi­cio en la Ad­mi­nis­tra­ción de Jus­ti­cia.

Se­gún re­co­ge Efe, tam­bién se des­ta­có que «en los me­ses en que Es­pa­ña es­tu­vo en es­ta­do de alar­ma, el ser­vi­cio pú­bli­co de jus­ti­cia, co­mo ser­vi­cio esen­cial que es, no se in­te­rrum­pió en nin­gún mo­men­to». Tras la lec­tu­ra de la de­cla­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal, tu­vo lu­gar la to­ma de po­se­sión del nue­vo se­cre­ta­rio de Go­bierno del TSJEx, Do­min­go Bu­ja­lan­ce, quien des­ta­có es­te «nue­vo re­to» por­que «Extremadur­a es un es­pe­jo de la Ad­mi­nis­tra­ción de Jus­ti­cia en Es­pa­ña a ni­vel tec­no­ló­gi­co y or­ga­ni­za­ti­vo».

En es­ta línea, Bu­ja­lan­ce ex­pre­só su vo­lun­tad de «se­guir pro­fun­di­zan­do en el des­plie­gue de la Ofi­ci­na Ju­di­cial en Extremadur­a», así co­mo fi­na­li­zar la obra del Pa­la­cio de Jus­ti­cia en Ba­da­joz y avan­zar en la trans­for­ma­ción di­gi­tal.

To­ma po­se­sión de su cargo el nue­vo se­cre­ta­rio de Go­bierno del TSJEx, Do­min­go Bu­ja­lan­ce

HEn­tre mar­zo y junio se re­ci­bie­ron 189 pe­ti­cio­nes de di­vor­cio con­sen­sua­do

El TSJEx ce­le­bró ayer la aper­tu­ra del año ju­di­cial con una de­cla­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.