El Periódico Extremadura

Diocesano, Cacereño, Montijo y Coria pelean por ser líderes

Los cuatro juegan sus encuentros fuera de casa ante rivales teóricamen­te inferiores a ellos

- JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CAMPANARIO-MONTIJO (12.15) VALDIVIA-CORIA (16.30) LOBÓN-ACEUCHAL (16.30) LLERENENSE-CACEREÑO (16.30) MIAJADAS-VALVERDEÑO (12.00)

Solamente siete de los diez partidos fijados para la decimocuar­ta jornada de la Tercera División se disputarán este domingo. Y es que de nuevo las consecuenc­ias negativas del covid-19 han aparecido para erigirse en la noticia que lo minimiza todo, por encima incluso de lo estrictame­nte competitiv­o y de la bonita lucha por arriba y por abajo en los dos grupos de la competició­n. A ello hay que unir que, de nuevo, las gradas estarán vacías, lo cual añade un punto más de morbo (que no de expectació­n) a los encuentros que llegan.

Del subgrupo 1 se ha aplazado el Calamonte-Moralo por estar confinado el cuadro local al completo tras detectarse un positivo en la plantilla. Del 2, dos partidos tendrán que buscar fecha: el Arroyo-Azuaga, con lo que sin duda son los dos equipos más afectados por la pandemia hasta el momento (los visitantes tendrán pendientes tres choques) y el Olivenza-Jerez, que será el segundo consecutiv­o que no podrán jugar los fronterizo­s tras cuatro contagios.

Con todo ello, lo más interesant­e será ver cómo va la lucha por el liderato que en el subgrupo 1 dirimen Montijo y Coria y en el 1 el Diocesano y el Cacereño.

El líder tendrá que pelear duro para hacerse con los tres puntos ante un necesitado Campanario, que viene de perder en Aceuchal y que es penúltimo con 5 puntos. Los de Marrero no deben perdonar, una vez recuperado el lugar de privilegio, porque el Coria, que tiene un punto menos, también tiene una salida asequible. A ver cómo asume el cuadro montijano la marcha de su delantero Ginaud, firmado por el Don Benito, y la llegada de Espinar (exArroyo, Villanoven­se y Mérida), un poderoso `9'.

Los de Luismi, muy mejorados, esperan sumar los tres puntos ante un filial en forma, que lleva varios partidos jugando bien y ganando. Se jugará en el nuevo césped artificial del Municipal. Duelo en principio del máximo interés por ver la evolución de dos conjuntos que aspiran a seguir escalando posiciones, especialme­nte el Extremadur­a B, que quieren seguir metidos en la pelea por el ascenso

Los locales (5 puntos) son colistas y tienen a sus visitantes a 21 de distancia, pero en el fútbol pueden darse resultados de todo tipo. Poco probable, eso sí, dada la solvencia de un Coria que viene de empatar en casa del Moralo, rival directo en la lucha por estar arriba al final de esta primera fase.

Puntos de mucho valor en juego y pronóstico inciert. Los locales, que llegan tras descansar pero con una dinámica positiva, se las ven ante un Aceuchal que no puede descuidars­e con sus 14 puntos, que no aseguran nada.

Encuentro en el que los cacereños ponen el liderato en juego. El Fuente de Cantos, que no puntúa (con un triunfo) desde la primera jornada, esperan que el efecto José Manría Rebollo empiece a dar sus frutos tras su lógica derrota en el Príncipe Felipe ante el CPC. Encuentro en el que los colegiales tendrán que apretar en un campo cuyo terreno de juego no les favorece, pero que en citas anteriores en otros teóricamen­te más complicado­s (léase Jerez) no ha perdonado. Test para los de Adolfo Senso, cuyo triunfo presionarí­a después al Cacereño en su duelo en Llerena.

Partido trampa para los de Julio Cobos. El Llerenense, que ha ganado solamente un partido y empatado cinco, tiene muy buenos futbolista­s y no lo pondrá fácil, seguro, porque tampoco tendrá presión.

Los visitantes, además, acuden con muchas bajas, sobre todo en el centro del campo (Bermu, Rubén Carrasco, Javito) aunque vuelven Marvin y Teto y podrán ser alineados los dos fichajes invernales de esta semana: el centrocamp­ista Segura y el lateral izquierdo Ocaña. Todo ello, con la intención de sacar tres puntos que le hagan dar un paso mása en el objetivo del ascenso, que para el presidente, Carlos Ordóñez, no puede esperar más allá de este año, según ha apuntado en una entrevista en este diario el pasado martes.

Tres de los diez partidos fijados para la jornada se han aplazado por los estragos del covid-19

Encuentro entre el cuarto y el séptimo, que en principio mide a dos equipos que están cumpliendo sobradamen­te con las expectativ­as que habían generado a principios de temporada, con un Miajadas siempre en la zona alta de la tabla y un Valverdeño que está muy por encima del de la pasada temporada y que ya suma 12 puntos con tres victorias y tres empates en su haber. Como el factor campo importa menos en estas circunstan­cias, duuelo abierto en el Municipal miajadeño entre dos contendien­tes de perfil luchador.

HLa selección española de balonmano cumplió con el guión y solventó con una contundent­e victoria (23-38) el encuentro ante Uruguay, un plácido triunfo que permitió a los «Hispanos» dar un nuevo paso hacia los cuartos de final del Mundial de Egipto que los de Jordi Ribera sellaron por la tarde tras no ganar el combinado de Polonia a Hungría.

«Es un partido para repartir minutos», señaló el técnico español en la previa del encuentro, consciente de la diferencia existente entre los «Hispanos», ganadores de los dos últimos Europeos, y el conjunto uruguayo, debutante en la fase final de un Mundial.

Un reparto de minutos que comenzó desde la propia convocator­ia, tras la decisión del selecciona­dor español de dejar fuera de las lista al portero Gonzalo Pérez de Vargas y el capitán Raúl Entrerríos, dos de los jugadores que más minutos acumulaban en pista.

H

 ??  ?? Bermu (Cacereño) y Patxi (Diocesano), peleando por un balón en el derbi.
Bermu (Cacereño) y Patxi (Diocesano), peleando por un balón en el derbi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain