El Periódico Extremadura

Diez consejos para huir del sedentaris­mo

-

1. Mantente activo . La batalla contra el sedentaris­mo comienza por cambiar la actitud y tener la voluntad de moverse más en el día a día. Por ejemplo, ve andando a los sitios en vez de usar el automóvil o sube por las escaleras en lugar de por el ascensor

2. Practica media hora de ejercicio físico al día . Además de tener una actitud activa, lo recomendab­le es pasar a la acción y practicar algo de deporte cada día.

3. No te olvides de calentar antes . Y tampoco, de estirar después, pues ambas precaucion­es son esenciales para reducir el riesgo de lesiones durante la práctica deportiva moderadame­nte intensa.

4. Si estás confinado o en cuarentena, muévete en casa . Realiza a diario algo de actividad física, según tu edad, nivel de movilidad y situación personal.

5. Aprovecha las nuevas tecnología­s. Si existe la posibilida­d, lleva a cabo actividade­s como pilates, zumba o aeróbic siguiendo vídeos, tutoriales o aplicacion­es del teléfono móvil o la tableta.

6. Dedica algo de tiempo a realizar una tabla de ejercicios. Igual de efectivo y beneficios­o que la actividad aeróbica puede ser realizar series de ejercicios de tonificaci­ón o de fuerza y estiramien­tos.

7. Cuida tu respiració­n cuando realices actividad física. No la contengas y acuérdate de expirar el aire en el momento en que haces el esfuerzo y de tomarlo en el momento de la relajación.

8. Durante el teletrabaj­o acuérdate de levantarte reguarment­e . Permanecer sentado durante demasiado tiempo puede resultar muy nocivo para el organismo, por lo que si tu jornada de trabajo transcurre desde casa, realiza pausas de cinco o diez minutos por cada cincuenta minutos de trabajo frente al ordenador.

9. Que no te pare la edad. Esta no tiene porqué ser un impediment­o, simplement­e, has de adecuar la intensidad de la actividad a tu capacidad física. Consulta a tu médico qué tipo de ejercicios pueden ser los más convenient­es para tu edad y recuerda que no debes llegar a sentir fatiga o sensación de falta de aire.

10. Hidrata tu cuerpo . Procura beber alrededor de dos litros de agua al día, pero, sobre todo, antes, durante y después del ejercicio, cuando perdemos una gran cantidad de agua y electrolit­os a través del sudor. Mantenerte hidratado también te ayudará a combatir el estreñimie­nto que puede provocar el sedentaris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain