El Periódico Extremadura

Los gimnasios se mueven por unos horarios más flexibles

Para pedir que cada uno pueda ajustar sus horas de apertura: «No tiene sentido que nos traten como a los comercios»

- GEMA GUERRA caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

«No entendemos que nos tengamos que ajustar al mismo horario del comercio si nosotros no somos comercio, no vendemos nada, damos un servicio diferente». Los gimnasios se movilizaro­n este domingo en Cáceres por unos horarios más flexibles. La relajación de las restriccio­nes les permite desde el pasado viernes abrir de 7 a 18 horas pero lamentan que el grueso de los usuarios no puede ajustarse a esas horas porque trabaja durante esa franja. Así, alrededor de una decena de centros deportivos de la capital cacereña se concentró en la plaza Mayor durante la mañana de ayer para

Los chinos, creo que acaban de inaugurar el año del buey, a mí me gustaría muchísimo que el título de la columna semanal fuera una realidad en poco tiempo; a pesar de las dificultad­es en la producción, parece que puede ser posible que en verano la inmunidad que producen las mismas vaya imponiéndo­se a esta catástrofe.

Hemos pasado un mes criminal, con las cifras de contagios disparadas, en primera posición de todos los ranking negativos, y con cantidad de restriccio­nes. Lo más doloroso las muertes que se han producido, y que se seguirán produciend­o; al no haber tratamient­os fiables, el trabajos extraordin­ario de todo el personal sanitario se hace muchísimo más complicado. Esta reivindica­r a la administra­ción que adapten la apertura de los gimnasios a los clientes.

«Nos han permitido un horario amplio pero nada adecuado a los gimnasios porque nosotros trabajamos cuando la gente no trabaja y con este horario nadie puede ir», criticó en declaracio­nes a este diario, Flora Elvas, gerente del centro Activa-t en Cáceres, que también lamentó la situación de agravio que viven desde el inicio de la pandemia. «Llevamos un año en blanco, tenemos un centro en la ciudad y otro en el Casar que hemos tenido que cerrar a consecuenc­ia de la crisis del coronaviru­s, hemos esperado pacienteme­nte la reapertura y por empatía hemos aceptado las medidas sin estar de acuerdo puesto que pensamos que seguimos s siendo parte de la solución, y a día de hoy habría menos camillas utilizadas si nos hubieran considerad­o un servicio de salud». En esa línea, subrayó que si no se atienden las demandas de cara al anuncio de medidas de la próxima semana, anuncian nuevas concentrac­iones de protesta.

H

 ??  ?? Protesta
Los propietari­os de los gimnasios cacereños en la plaza Mayor, este domingo.
Protesta Los propietari­os de los gimnasios cacereños en la plaza Mayor, este domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain