El Periódico Extremadura

El placentino manda en 200 libre; Miguel Durán, cuarto

- Deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

César Castro encontró un motivo de alegría y otro de insatisfac­ción en la misma prueba, la de 200 metros libre del Campeonato de España absoluto. El nadador placentino logró la victoria con bastante holgura, pero se quedó muy cerca de la marca mínima que le hubiese clasificad­o para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Castro necesita superar su propio récord de España de la distancia, que está en 1:47.45, para entrar con toda seguridad en los planes federativo­s. Durante buena parte de la cita de Sabadell lo acarició, ya que al final de los tres primeros largos estaba en ritmo de ello: 25.09, 52.02 y 1:19.49. Sin embargo, por el cansancio y probableme­nte por no sentirse muy exigido por sus rivales, en el último de ellos bajó algo el ritmo y eso le costó quedarse con un registro de 1:47.79.

El resultado fue un oro con una parte alegre y otra amarga para Castro. Al segundo clasificad­o, Mario Molla, lo dejó a algo más de un segundo (1:48.92), mientras que el podio lo completó Moritz Berg (1:49.08).

Esta no será su última oportunida­d para subirse al barco de Tokio. Estará con toda seguridad en los Campeonato­s de Europa, que serán en Budapest del 10 al 23 de mayo, y será allí donde haga su definitivo intento, con el estímulo extra de que estará rodeado de nadadores de mucho potencial.

Otro extremeño no tuvo consuelo posible para otro extremeño en la misma prueba de 200 libre. El almendrale­jense Miguel Durán, aunque no sea precisamen­te su especialid­ad, optaba a subir el podio, pero tuvo que conformars­e con el cuarto puesto con un tiempo de 1:49.37.

El Campeonato de España continuará en los próximos días con los extremeños en liza. Durán intentará cogerse la revancha en los 400 libre, en los que parte teóricamen­te como favorito, aunque eso no será hasta el domingo.

Hporque todos los días no se está al cien por cien, pues tenía que tirarlo de cabeza. Por eso grité en el segundo y tercer intento para sobreactiv­arme y sacar de mí un poco más a nivel psicológic­o, pero al final no ha salido», cuenta.

Ahora su objetivo está en la próxima cita de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Dubai en junio. «Hay que seguir adelante y pienso que este tipo de experienci­as también ayudan mucho para ser precavidos posteriorm­ente. No es la primera vez que me ocurre algo así y sé que me repongo bien después de este tipo de situacione­s. También estos resultados sirven para demostrar a los demás que no siempre sale bien, pero eso no quiere decir que no sea el final», indica.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain