El Periódico Extremadura

Deleznable

-

Lo sucedido el pasado día 25 de marzo en el parlamento extremeño fue deleznable. Que en pleno siglo XXI y ante la mirada atónita de la presidenta, utilizarem­os el femenino que esa es la cuestión, un grupo de parlamenta­rios comenzaran a gesticular y comentar sobre una compañera atendiendo a sus prendas de vestir, en vez de centrar toda la atención a su argumentac­ión ideológica indican al menos la necesidad de seguir trabajando en materia de igualdad. No cabe duda que la mujer sigue siendo cosificada, vista como un objeto de deseo y bajo las lentes del machismo. Lo más triste de todo ello es que quienes mostraron esta actitud son quienes se dedican a legislar en nuestra región.

Que Dios nos coja confesados, o confesadas en este caso.

El machismo sigue vivo y coleando, en unas ocasiones es fácilmente identifica­ble como cuando se producen agresiones en otras es tan sutil que hay que estar al quite para detectarlo, Bonino los llamó micromachi­smos. Blanca Martín fue capaz de detectarlo­s y los atajó de la única manera que se puede hacer, llamándolo­s por su nombre, identificá­ndolos, señalándol­os ¡ Qué importante es llamar a las cosas por su nombre ! Los comentario­s cesaron ipso facto pero ¿qué pensarán para sus adentros si es que piensan ?

Por segundo año consecutiv­o Extremadur­a afronta una Semana Santa atípica protagoniz­ada por la pandemia. No habrá procesione­s ni actos religiosos masivos, a la vez que permanecer­á la comunidad cerrada sin visitas de otros territorio­s. Ciudades y municipios ofrecerán actos cofrades con medidas de seguridad. Silvia Sánchez gía, ustedes que desplazan a los ciudadanos fuera de nuestro hospital para realizar pruebas diagnóstic­as, ustedes que hacen el desagravio con las consultas externa en cardiologí­a y otras especialid­ades. Estos son los datos y los indicios que su equipo debe examinar para evaluar, no vamos a decir el desmantela­miento del hospital, pero si un grave deterioro del mismo.

Le recordamos, por último, señor Vergeles, que son ustedes los que en su día prometiero­n una UCI para el hospital de Llerena y ustedes los que no cumplieron con su palabra, los que se anduvieron con medias verdades y enteras mentiras a la hora de la implantaci­ón de la técnica del ganglio centinela, y ustedes los que dijeron que para el 2017 comenzaría a funcionar la Unidad de Cuidados Críticos, (y desde entonces ya han pasado tres años).

Es esta falta del cumplimien­to de la palabra dada y respeto a los ciudadanos lo que ha provocado el problema, señor Vergeles. De modo que, le rogamos, con toda la educación del mundo, que no levante falsos testimonio­s, ni traslade a la ciudadanía las miserias y riñas que día a día observamos entre los políticos. Volvemos a repetírsel­o, señor Vergeles, la Plataforma en Auxilio del Hospital Comarcal de Llerena no busca la confrontac­ión con ningún otro hospital ni ninguna otra plataforma.

Esta plataforma se crea en auxilio del hospital de Llerena, únicamente en AUXILIO y con el objeto de salvarlo del manifiesto deterioro en su funcionami­ento y los servicios que han dejado de prestar. No lleve a la confusión ni a la rivalidad entre los ciudadanos y las poblacione­s de esta área de salud.

Juan Fernando Ramón

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain