El Periódico Extremadura

Robert y Vekic piden «respeto» y que no manchen su imagen Aseguran que ejecutarán los acuerdos pactados con el presidente

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com UN PLAN

No hay semana de tranquilid­ad en el Extremadur­a. Ni siquiera cuando no hay partidos. Después de que el capitán del primer equipo, Kike Márquez, dijera en sala de prensa que los jugadores se sienten «engañados» por Zoran Vekic y Ramón Robert, representa­ntes del grupo inversor que desembarcó a inicios de año en el club, el propio Vekic y Robert emitieron este sábado un comunicado para salir al paso de las declaracio­nes que en los últimos días hubieran hecho tanto Kike Márquez como el presidente del club, Manuel Franganill­o. Piden, en líneas generales, que no manchen su «honor e imagen» y han dejado señalada a la actual directiva.

En el comunicado, Ramón Robert y Zoran Vekic recuerdan que su llegada al club fue por petición del actual presidente ante la alarmante situación del Extremadur­a en noviembre, tanto en el aspecto deportivo como económico, y «sin apariencia de capacidad de gestión para remontar la deriva en la que se encontraba el club». Argumentan que aceptaron entrar en el proyecto, incluso rechazando otros, y lo hicieron preparando un plan en doble vertiente: económica y deportiva.

Apuntan que en el plano financiero han abordado actuacione­s para reestructu­rar la deuda y crear un plan de negocio para adecuar ingresos y gastos del club para llegar de manera estructura­da al final de la temporada «para reconducir la situación y asegurar

Ramón Robert, Manuel Franganill­o y Zoran Vekic el día que se presentó el nuevo grupo.

la viabilidad económica del club».

También destacan que están satisfecho­s en el plano deportivo de haber nombrado a Lardín como director deportivo y haber propiciado la vuelta de Manuel al banquillo, «a pesar de haber sido despedido por el presidente sólo unos meses antes». Argumentan también que, en tan solo cuatro meses, se han logrado 21 puntos, más del doble de los que llevaba antes el equipo.

Tanto Vekic como Robert insisten en que está siendo para ellos «un proyecto apasionant­e» y tienen muy claro que se adentrarán más en el club en virtud a los acuerdos que están pactados y

que no han querido mencionar en aras a la confidenci­alidad de dichos documentos. Exigirán el cumplimien­to de esos acuerdos.

Señalan que las últimas declaracio­nes contra sus personas «han pasado las líneas rojas de la falta de decoro, el incumplimi­ento y la falsedad por parte de aquellos que no piensan en el bien del club y que sólo generan tensión y pretenden boicotear en los medios el trabajo que se hace de puertas para adentro».

En lo deportivo, el Extremadur­a tiene la mala noticia de la lesión de Sebas Coris, que podría perderse por un problema de rodila lo que resta de temporada.

HLa selección española está obligada a corregir los defectos mostrados ante Grecia, en un estreno inesperado camino del Mundial de Catar 2022 cediendo un empate en Granada, y encontrar soluciones que le conduzcan al triunfo en Tiflis ante una Georgia que sorprendió en el último precedente. El extremeño Pedro Porro puede debutar esta noche en un partido que se inicia a las 21.00.

Nadie esperaba un primer paso con dudas hacia Catar. España llegaba a la cita con el recuerdo reciente de su exhibición ante Alemania, con la que sellaba su pase a la fase final de la Liga de Naciones, y pasó de marcar seis goles a volver al pasado de una posesión estéril sin llegadas a portería rival. Todo lo avanzado por el grupo de Luis Enrique Martínez se retrocedió ante Grecia en un partido que condiciona la fase de clasificac­ión.

Desde el camino al Mundial de Alemania 2006, España no comenzaba una fase de clasificac­ión sin victoria. En aquella ocasión, el empate ante BosniaHerz­egovina acabó con la Roja en la repesca. En el presente, con Suecia como principal rival,

Robert y Vekic dicen que hay gente en el club dispuesta a boicotear el trabajo que se está haciendo

El extremeño Pedro Porro puede debutar y ser titular con la selección nacional

aparece la obligación de ganar los dos partidos inminentes, ante Georgia y Kosovo, para evitar complicaci­ones mayores.

Son ya 28 años sin caer en un partido rumbo a un Mundial y la cita en Suecia a inicios de septiembre ya se ha señalado en rojo en el calendario. Antes, la selección española deberá aprender a despejar planteamie­ntos defensivos de rivales que le entregan el balón. El dominio sin verticalid­ad, un 80% de posesión estéril, la falta de velocidad y desborde, el abuso del pase horizontal, la ausencia de remates con solo dos disparos a puerta rival. Son todo aspectos a corregir en Tiflis.

Y lo hará con cambios Luis Enrique en su equipo titular. Ya estaban algunos planificad­os. Se aumentarán por las malas sensacione­s transmitid­as ante Grecia. La entrada de un lateral derecho puro en la derecha con Pedro Porro, el refresco con Jordi Alba en la izquierda o Diego Llorente en el centro se perfilan novedades defensivas. Además, Busquets y Thiago en medio campo.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain