El Periódico Extremadura

Los goles dan más vida al Mérida El equipo romano somete al Navalcarne­ro y aún pueden soñar con el ascenso a Pro

- NONO SAAVEDRA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com PREMIO CONSEGUIDO

Desde el 13 de febrero no marcaba el Mérida un gol en el Romano. En esta ocasión han sido tres goles, lo que ha supuesto la victoria más holgada en lo que va de campeonato. Un triunfo que supone que los emeritense­s se acerquen a cuatro puntos del segundo clasificad­o, el Atlético Baleares, quien será su próximo rival (domingo, 12.00 horas). En medio, el Villanoven­se con los mismos puntos que los baleares y teniendo que visitar al líder, Rayo Majadahond­a, en la próxima jornada. Es decir, el Mérida sigue teniéndolo muy difícil, pero un resultado contundent­e como el cosechado frente al Navalcarne­ro se convierte en un chute de confianza para un plantel que lleva muchas semanas sufriendo.

El partido que ha hecho el cuadro de Miguel Rivera esta semana es el que debió hacer frente al Villarrobl­edo, yendo a por el rival desde el principio y siendo capaz de convertir alguna de las ocasiones generada, y eso que tardó media hora en marcar, después de desaprovec­har hasta tres acercamien­tos peligrosos, el más destacado, una acción de Jaume Tovar a los 13 minutos que salvó el portero Néstor Díaz.

Dentro de las pocas alternativ­as que tenía Miguel Rivera para conformar su once, debido a las numerosas bajas, buscó la opción más ofensiva, sacrifican­do a Mario Robles en el centro del campo y colocando a dos delanteros, Dani García y Jaume Tovar.

El ímpetu inicial de los locales se fue disipando al pasar los primeros veinte minutos. Los visitantes prácticame­nte no ponían a prueba a Javi Montoya,

El Mérida, celebrando el triunfo en el vestuario. aunque no se mostraban incómodos en el choque. Sin embargo, cuando más igualado parecía el partido, Chirri Monje cogió un balón en el pico derecho del área grande, se internó y buscó un disparo seco al palo largo para adelantar a los suyos a la media hora. Fue el 1-0 para los locales.

La actitud del Mérida fue buscar el segundo y lo consiguió diez minutos después, de penalti transforma­do por Dani García. El objeto de la pena máxima fue el propio Monje que al frenar dentro del área fue arrollado por Álex Alonso.

Por primera vez en la temporada, la afición romana veía el marcador al descanso con una diferencia de dos goles.

En la reanudació­n, los locales quisieron finiquitar el choque por la vía rápida y Dani García tuvo un mano a mano muy

claro a los nueve minutos, pero Fratelli llegó muy bien al corte, el rechace le volvió a caer al delantero pero muy escorado mandó el balón a la parte exterior del palo.

Hasta que Mario Robles consiguió el tercero a falta de quince de minutos, los locales no generaron más ocasiones de gol ni el Navalcarne­ro fue capaz de darle emoción al choque. Dispuso de varias acciones a balón parado, pero los de Luis Ayllón se mostraron muy inocentes en ataque ante un rival que no está en su mejor momento de confianza, por lo que hubiera sido una incógnita cómo le hubiera sentado al cuadro romano recibir un gol en contra.

Lo que sí recibió fue un regalo de Néstor en forma de despeje fallido para que Robles con un toque sutil desde lejos mandara el balón en parábola por encima de todos y pusiera la tranquilid­ad y el delirio en la parroquia local.

En los últimos quince minutos volvieron a aparecer problemas físicos en algunos jugadores como Jaume Tovar o Chirri Monje, fruto del cansancio, con lo cual, en principio, no se espera que sean baja para el próximo partido, en el que todavía habrá sus opciones.

El equipo romano está a cuatro puntos del próximo rival, el Atlético Baleares, y aún hay esperanzas

HCon respecto a su primer en- cuentro en el banquillo romano, “la diferencia­hoy es que pronto entró el gol”. Rivera también le da mucho valor a los tres puntos porque “teníamos muchos pro- blemas”, además de las cinco bajas “Rubén Valverde se dobló el tobillo ayer y ha jugado infil- trado y vendado, y Álvaro Bar- bosa venía con sobrecarga”. De cara al futuro en la competició­n “nos aferramos a la ilusión que nos da esta victoria”, enfatiza el técnico que ambién quiso aclarar

El entrenador del Navalcarne­ro, Luis Ayllón, reconocía al final del partido que “el Mérida ha entrado con más ambición, hambre e intensidad que nosotros, el primer gol nos ha hecho daño y el penalti ha sido un mazazo. En la segunda parte hemos intentado ser valientes a pesar del resultado, pero no hemos podido ni siquiera meter miedo en el cuerpo al Mérida”.

El técnico visitante reconoció la superiorid­ad romana durante un encuentro en el que los suyos estuvieron por debajo de llo esperado, aunque sean ahora los colistas de la clasificac­ión general de este grupo en la Segunda División B.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain