El Periódico Extremadura

«Hay que vacunarse»

250 personas de las 300 previstas acudieron al recinto ferial del Berrocal

- R. R. M.

A mediodía del miércoles, puntual, Protección Civil dio paso a los primeros de la cola para vacunarse en Plasencia. Han nacido entre 1957 y 1959 y habían sido convocados sin cita para administra­rse la primera dosis de AstraZenec­a. Según la Consejería de Sanidad, de los 300 previstos, acudieron 250. Esperanza Martín fue la primera y lo tiene claro: «Hay que vacunarse».

Ella, nacida en 1959, acudió a las ocho de la mañana al recinto ferial porque tiene a su madre en el hospital y debía estar con ella a las dos de la tarde y no quería llegar tarde por tener que esperar en la cola. Fueron cuatro horas hasta que se abrieron las puertas, pero no duda de que vacunarse «es un beneficio para todos», señaló.

De la misma opinión es Jesús Heras, también nacido en 1959,

Vacunación, el miércoles 7, en el pabellón de cristal. que acudió al ferial acompañado por su hija. Sobre la vacuna de AstraZenec­a, que fue objeto de muchos comentario­s ayer entre los asistentes debido a la suspensión de la vacunación en Castilla y León este mismo miércoles, Heras considera que «es mayor el beneficio que el perjuicio, si es que hay

algún perjuicio».

En la jornada del miércoles y, según explicó el responsabl­e de Protección Civil, Ángel Carretero, se habilitaro­n dos accesos para la vacunación, en lugar de tres, divididos por centros de salu. El jueves se vacunó a las personas de 79 años.

H

 ??  ?? Los primeros
Los primeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain