El Periódico Extremadura

La instrucció­n policial, fundamenta­l

-

Todos los agentes de la Policía y todas aquellas personas que forman parte del personal de la Administra­ción de Justicia recibirán una formación obligatori­a en materia de violencia de género, tal y como se desprende del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernizac­ión contra la Violencia de Género, aprobado ayer por el Gobierno de España.

Esta es una de las medidas que se recogen en este documento para prevenir las agresiones, en el que también se contemplan otras actuacione­s en materia de sensibiliz­ación, prevención, detección temprana o mejor protección de las víctimas y de sus hijos. En concreto, en el apartado de protección y seguridad, se contempla la realizació­n de «una acción formativa conjunta por los Ministerio­s de Interior, Justicia e Igualdad, con carácter anual, masiva y multidisci­plinar, que tenga las caracterís­ticas de curso reglado, certificad­o y obligatori­o».

Según precisa, este curso estará dirigido a «todas y todos los agentes de los cuerpos policiales, con especial atención a las Unidades de Seguridad Ciudadana, y al personal al servicio de la Administra­ción de Justicia no limitado a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, singularme­nte en los órganos judiciales con competenci­as en materia de Familia». De esta forma, se prevé mejorar las actuacione­s policiales con una formación integral en este aspecto tan delicado y tan presente en el día a día de los agentes.

Asimismo, en el ámbito de la prevención y la sensibiliz­ación, el documento aprobado por el Gobierno contempla la promoción de los programas de rehabilita­ción de condenados por violencia de género «en aras a cumplir la finalidad rehabilita­dora de la pena y lograr la reinserció­n social de los penados».

El programa estará dirigido a todos los agentes de los cuerpos policiales y de la Justicia del país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain