El Periódico Extremadura

La triatleta

- AGENCIAS J. J. T. deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

pacense Marian Casillas acaricia el top-20

La pacense Miriam Casillas, en su segunda presencia olímpica, fue la mejor española en un difícil triatlón femenino que comenzó con retraso a causa de un tifón que condicionó toda la prueba. A pesar de ello, rozó el top-20. Acabó en la vigesimopr­imera posición, mejorando considerab­lemente su resultado de Río de Janeiro cinco años antes, cuando cruzó la meta en el puesto 43. Casillas tendrá una nueva oportunida­d de luchar por las medallas. Será el sábado a partir de las 00.30 horas, cuando se disputa el relevo mixto, donde el equipo español , formado por la extremeña, Mario Mola, Fernando Alarza y Anna Godoy, que no terminó el triatlón femenino al ser doblada.

«Habéis hecho un gran esfuerzo, enfrentand­o unas condicione­s de humedad y lluvia muy adversas», le decía a través de Twitter Pau Gasol tanto a Casillas como a Godoy. La triatleta de Badajoz. «Qué decir de la carrera de hoy...

No he tenido mi mejor día, tampoco mi peor. Hemos trabajado lo mejor que hemos sabido y podido para llegar hasta aquí y aunque cierro esta carrera sin el resultado que me hubiera gustado, estoy orgullosa de no haberme dejado nada y haber luchado en todo momento. Día duro, durísimo, bajo el tifón Nepartak», escribía la pacense en redes sociales. «Esto no ha acabado, ahora a recuperar y a por el relevo en unos días».

Casillas acabó en la vigesimopr­imera posición, a seis minutos y 16 segundos de Flora Duffy, vencedora olímpica en Tokio 2020 y primer oro en la historia para su país, Bermudas.

El sector de natación, de un kilómetro y medio, es el que se le suele atragantar a Miriam Casillas y en la primera vuelta (950 metros) se colocaba en la vigesimocu­arta posición, a 49 segundos de la cabeza. Tocaba remar para no perder comba con las rivales de cabeza, pero al finalizar la segunda vuelta de natación (550 metros), la de Badajoz llegaba a la primera transición en la trigésimo primera posición a un minuto y 22 segundos del grupo que lideraba la prueba.

Una vez montada en su bicicleta le esperaba el sector más duro de la competició­n. Casillas se colocaba en el grupo perseguido­r, pero la lluvia y el trazado, con numerosas curvas técnicas, le impidieron recortar diferencia­s.

Sin embargo, se hizo fuerte en el sector de carrera a pie y poco a poco fue adelantand­o posiciones hasta el final, donde cruzó la línea de meta en la vigesimopr­imera posición con una marca de dos horas, un minuto y 52 segundos.

 ??  ?? Miriam Casillas, exhausta tras finalizar el triatlón olímpico.
Miriam Casillas, exhausta tras finalizar el triatlón olímpico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain