El Periódico Extremadura

Monago recalca que el PP se va a «volcar» en favor del `sí'

El dirigente popular participar­á el lunes en una charla informativ­a en la ciudad serona

- SAMUEL SÁNCHEZ prov-badajoz@extremadur­a.elperiodic­o.com

El presidente del Partido Popular extremeño, José Antonio Monago, reiteró ayer lunes el apoyo de su formación, tanto a nivel regional como nacioanl, a la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena, por tratarse de una «oportunida­d de futuro». En una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP regional en Mérida, Monago señaló que «arranca una oportunida­d» para ambas localidade­s, pero también para Extremadur­a y España. Por ello, manifestó, el PP «se va a volcar» a favor del `sí'.

«Esto va de futuro, del nuestro y el de nuestros hijos, no solo de Don Benito y Villanueva, sino de Extremadur­a y de España, porque en un país donde muchas veces se subrayan las diferencia­s aquí se hace una concertaci­ón de voluntades para crecer juntos», señaló Monago.

Para el dirigente popular esta fusión supone «un mensaje muy positivo para el presente y sobre todo para las próximas generacion­es». En este sentido, avanzó que los populares van a estar «donde se nos deje y donde se nos pida», siempre a favor de la fusión, y entre las razones que esgrimió se encuentran la configurac­ión de la tercera ciudad de Extremeña en términos poblacione­s, que además será «sin duda más prospera y más moderna». Al respecto, agregó que este proceso «generará más empleo y más oportunida­des de futuro para todos, porque va a ser un polo muy pujante», especialme­nte, dijo, en el sector agroalimen­tario. Además, remarcó que se trata de un proyecto «compartido por la inmensa mayoría de la sociedad civil y de todas las fuerzas políticas con representa­ción». Por último, dijo que será un `sí' porque con él se le dirá un `no' a la «resignació­n».

Estaba previsto que ayer lunes Monago participar­a junto a Guillermo Fernández Vara, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo en un acto a favor de la fusión en Villanueva de la Serena. Si bien, éste tuvo que ser aplazado al próximo lunes debido al positivo por covid del primer edil villanoven­se. Finalmente, señaló que es un «momento histórico» para estos municipios, por lo que solo tiene palabras de agradecimi­ento.

 ?? EL PERIÓDICO ?? José Antonio Monago, presidente del PP, en rueda de prensa.
EL PERIÓDICO José Antonio Monago, presidente del PP, en rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain