El Periódico Extremadura

El renacer del Don Benito

De descenso y se alejan un poco más de la zona el equipo calabazón solo conoce el triunfo

- SAMUEL SÁNCHEZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Hasta hace bien poco las emociones dentro del vestuario del Deportivo Don Benito habían subido y bajado tanto como una montaña rusa. A veces felices, otras no tanto. Sin embargo, con la llegada de Roberto Aguirre se respira en el club un ambiente distinto, ayudado en gran parte por los resultados, que respaldan el trabajo del ovetense desde su llegada a Don Benito el pasado mes de diciembre. Con Aguirre en el banquillo rojiblanco el Don Benito ha ganado los tres partidos. Vamos, que el asturiano solo sabe ganar con el Dépor. La última victoria, la del pasado domingo ante el Mensajero, (1-2) reafirmó que el Don Benito también sabe sufrir y tirar de oficio cuando toca. No fue un partido fácil para los calabazone­s a pesar de jugar con uno más en la segunda parte. Sin embargo, un gol de Álex Jiménez acabó por decantar la balanza en favor de los deportivis­tas. Esa misma balanza que en otras ocasiones se había decantado en contra.

El equipo de Roberto Aguirre ha aprendido a caminar con la tranquilid­ad de quien pasea acariciado por la leve brisa del mar a través de cualquier playa canaria,

El Don Benito recibe al Antequera este domingo en el que será el primer partido en casa del 2022

Concentrac­ión ese territorio que ha conquistad­o en sus dos últimas visitas. Ante Mensajero y ante San Fernando, los rojiblanco­s han sido capaces de sumar de tres. Eso, unido a la victoria ante el Tamaraceit­e en el debut del ovetense en el banquillo, ha aupado al cuadro dombeniten­se a la zona tranquila de la clasificac­ión. Un viaje que se salda hasta el momento con cinco goles a favor por dos en contra.

Primero la permanenci­a

Lo que sí tiene claro Aguirre es que tiene que huir a cada pregunta de si su equipo debe aspirar a algo más que la permanenci­a en la categoría. «Debemos ser ambiciosos, pero también somos consciente­s de la dificultad que hay en este grupo, está muy igualado», esgrime el técnico.

Los más de 500 partidos a sus espaldas en Segunda B avalan su trayectori­a, por eso desde dentro toman muy en serio su discurso. «Lo primero en lo que debemos centrarnos es en conseguir la permanenci­a», repite con insistenci­a Roberto Aguirre a sus jugadores y directivos del club. Y es que a estas alturas de la temporada el Dépor es noveno con 24 puntos, a siete de la zona que da acceso a jugar fase de ascenso. Pero no se pueden descuidar tampoco, ya que la promoción de descenso la siguen teniendo a tres puntos.

Sea como sea el Deportivo Don Benito arranca este fin de semana un carrusel de partidos de máxima exigencia que determinar­án a qué aspira definitiva­mente el conjunto rojiblanco de Roberto Aguirre.

 ?? NOELIA GALLEGO ?? Los jugadores del Don Benito, junto a Roberto Aguirre. ▷
NOELIA GALLEGO Los jugadores del Don Benito, junto a Roberto Aguirre. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain