El Periódico Extremadura

Ansu Fati intenta evitar el quirófano tras su última lesión

El Barça trabaja para darle a Xavi el delantero y el lateral que ha solicitado

- E. P.

Ansu Fati quiere más tiempo para decidir si se opera o apuesta, como él prefiere, por un tratamient­o conservado­r que le permita recuperars­e en menos tiempo de la grave lesión muscular que padeció en Bilbao. Tras una reunión ayer en la ciudad deportiva a la que acudió acompañado de su familia (estaba su padre y su hermano), el delantero intenta agotar todas las vías para esquivar el quirófano, como le recomienda­n los médicos del club encabezado­s por Ricard Pruna, especialis­ta de confianza de Xavi.

Tras su grave lesión en la rodilla izquierda en noviembre del 2020 ante el Betis, el joven, de 19 años, ha sido intervenid­o hasta en cuatro ocasiones. De ahí su recelo a volver al quirófano ya que el tratamient­o conservado­r sería la mejor vía para volver antes al césped tras la rotura muscular que padeció en Bilbao.

Queda una semana para que acabe el mercado invernal y el Barça aún tiene trabajo por resolver. Bastante trabajo porque Xavi reclama la llegada de un delantero (Morata sería la solución ideal) para paliar los serios problemas que vive en el ataque tras la lesión de Ansu Fati y el descarte político-deportivo de Dembélé. También pide el técnico un lateral izquierdo para darle descanso y, al mismo tiempo, competenci­a a Jordi Alba. Pero el club debe hallar primero el margen salarial necesario.

 ?? EFE ?? Ansu Fati, poco antes de lesionarse en Bilbao.
EFE Ansu Fati, poco antes de lesionarse en Bilbao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain