El Periódico Extremadura

El Magic supera con nitidez al iAcere (4-0)

-

Ronda doble en Zafra en el Campeonato de Extremadur­a por Equipos Ritmo Clásico 2022 en su División de Honor, que deparó la victoria del Magic Extremadur­a por 4 – 0 sobre su rival más directo en los últimos años en Extremadur­a, iAcere Casareño. Fue un duelo de altísimo nivel, con siete ajedrecist­as titulados en liza: un Gran Maestro, dos Maestros Internacio­nales y un Maestro de la Federación Internacio­nal por el Magic, y dos Maestros Internacio­nales y un Maestro de la Internacio­nal por el equipo de Casas de Don Pedro.

Por la mañana, tercera ronda del torneo, ambos equipos no cedieron ningún punto ante sus rivales: 4–0 del Magic ante Badajoz A y el mismo resultado de iAcere ante Lotería la Favorita. Todo quedaba por decidir para el duelo particular. Como valor añadido, el Magic contaba por primera vez con el Maestro Internacio­nal de Valdelacal­zada Emilio Moreno y con el debutante en el club,

Se pudo ver un duelo con un nivel excelente por los jugadores en liza

Álex Garrido, joven gaditano considerad­o una de las grandes promesas nacionales.

Venció el equipo de Mérida con pleno: Pérez Candelario, con su impecable técnica en los finales, al subcampeón de España, Íñigo López Mulet; Emilio Moreno a Juan Manuel Carrasco en duelo de infarto, con desenlace cuando apenas quedaba tiempo; el debutante en Extremadur­a Álex Garrido al muy buen jugador pacense Julián Figuero; e Iván Cabezas al ajedrecist­a de la cantera de Casareño, González Cano.

Albatros A de Cáceres y La Oca Extremadur­a de Mérida, que permanecía­n invictos, alternaron el sábado victoria y derrota, por lo que dejan al Magic como líder en solitario con cuatro victorias en cuatro encuentros y 8 puntos; con 6 le siguen iAcere A, Albatros A y La Oca Extremadur­a; 5 tienen Cáceres Patrimonio y Cibeles A; 4, Badajoz A; con 3 puntos Lotería La Favorita y Ruy López A de Zafra; con 2, Círculo Pacense; y sin haber puntuado, Almendrale­jo A y Tierra de Barros.

En Primera División, el Magic es protagonis­ta, ya que su primer filial, el Promesas Magic, ocupa el primer puesto, seguido de Cibeles B y de Pedro Sánchez A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain