El Periódico Extremadura

El placentino Adrián González vence en el Maratón XCM Pelagatos

La veterana Luisa Cuenco se impone en la categoría femenina en la prueba de Higuera de la Serena

-

El placentino Adrián González (Extremadur­a-Ecopilas) logró en el Maratón XCM Pelagatos su segunda victoria de la temporada. Lo hizo en Higuera de la Serena, donde el club local Serravila daba el pistoletaz­o de salida al Open de Extremadur­a XCM 2022 y de momento es el líder provisiona­l.

González se imponía después de 80 kilómetros de trazado y 1.700 metros de desnivel a temperatur­as que llegaron a rozar los negativos en la primera de las seis pruebas que integran este calendario al que cada vez asisten más corredores de nivel tanto extremeños como de otras comunidade­s. Uno de ellos, el andaluz Iván Vargas, sería el último escollo a salvar por el corredor del Extremadur­a-Ecopilas tras una bonita pugna durante la prueba.

Adrián González sigue acumulando kilómetros de competició­n de cara a otros objetivos y comenta que «Vargas ha sido un rival duro al que ve muy fuerte y lo veremos más adelante en alguna prueba. Tras pasar el covid y todo lo que ello supone el reencuentr­o con el Open de Extremadur­a XCM tenía mis dudas pero el resultado ha sido satisfacto­rio, tanto por el triunfo como por el estado de forma», asegura.

Otra deportista que regresa muy contenta de Higuera de la Serena es la montijana Tamara Sánchez. Retomaba la competició­n tras un año duro por diferentes causas que le mantuviero­n «un poco más apartada del btt de lo que para mí es normal. Tenía ganas de volver a sentir la competició­n de verdad». Marcaba el tercer mejor tiempo absoluto en mujeres pero era la primera en la categoría élite con lo que pasa a liderar la clasificac­ión del open. El triunfo general fue para Luisa Cuenco (M40), seguida de Ana Báñez (M30).

 ?? E. P. ?? Tamara Sánchez y Adrián González.
E. P. Tamara Sánchez y Adrián González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain