El Periódico Extremadura

Interior instalará señales luminosas solares en once rotondas y avenidas

Esta semana se colocarán en glorietas, y el resto, en un mes

- R. R. M.

Señales luminosas solares para mejorar la circulació­n aumentando la visibilida­d de rotondas y vías para evitar accidentes. Es el propósito de un nuevo proyecto de la Concejalía de Interior a través de la Policía Local.

Según ha explicado el concejal David Dóniga, se van a instalar once señales luminosas solares en glorietas y otras once en indicacion­es de velocidad de 20 y 30 kilómetros por hora. Las primeras en colocarse serán las de las rotondas, «esta semana, en cuanto se recepcione el material» y el resto se esperan para el mes de febrero.

Las primeras estarán distribuid­as en la confluenci­a de la avenida Salamanca con Los Arcos (3), en la puerta Berrozana (3), en el Paseo de la Ribera (2) y en la confluenci­a de la avenida de la Vera con la calle Piornal (3).

Respecto a las segundas, cuatro estarán situadas entre la avenida de Salamanca y Los Arcos y las otras siete, en la avenida de Salamanca (2), la avenida del Valle (2), la avenida Virgen del Puerto (2) y la ronda del Salvador.

 ?? TONI GUDIEL ?? El edil de Interior, con dos agentes de la policía y una imagen de las señales.
TONI GUDIEL El edil de Interior, con dos agentes de la policía y una imagen de las señales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain