El Periódico Extremadura

Fallece Thierry Mugler, el modisto que revolucion­ó los 80

-

La industria de la moda lamenta la pérdida de Thierry Mugler, el creador francés que revolucion­ó la moda de los años 80, único en su estilo arquitectó­nico, futurista e irrepetibl­e, muy solicitado entre los grandes nombres del mundo de la música, como Michael Jackson, George

Michael, Beyoncé o Lady Gaga, creador de los vestuarios del Cirque du Soleil y del famoso perfume Angel que rivalizó con Chanel nº5.

Fue, además, uno de los grandes promotores de las carreras de las tops que reinaron en la pasarela en la década de los 90. Mugler falleció a los 73 años «por causas naturales», tal como anunció su jefe de prensa, Jean-Baptiste Rougeot. «Tenemos la inmensa tristeza de informarle­s del fallecimie­nto de Manfred Thierry Mugler ocurrido el domingo 23 de enero de 2022», dice el comunicado. «Que su alma descanla se en paz», reza. Según Rougeot, la muerte de Mugler se produjo de forma inesperada. El gran modisto aún tenía proyectos e iba a anunciar nuevas colaboraci­ones a principios de esta misma semana. Precisamen­te, en estos días se celebra una gran muestra retrospect­iva de la obra del diseñador en París.

Nacido en Estrasburg­o en 1948, su primera profesión fue bailarín clásico antes de estudiar en la Escuela de Artes Decorativa­s. Trabajó como estilista independie­nte y luego en casas de moda de París, Londres y Milán, hasta que en 1973, creó su propia marca, Café de París.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain