El Periódico Extremadura

El Cacereño ya prepara la visita este sábado a un Xerez herido y mermado

El conjunto jerezano tiene la baja del punta Mayor y las dudas de José Manuel Camacho y Javilillo

- J. J. T.

El Cacereño prepara desde este martes su vuelta a los terrenos de juego con la vista puesta en el duelo del sábado contra el Xerez Deportivo, un rival herido y mermado. Herido como todos los que recoge el CPC tras pasar por las fauces del casi imbatible Córdoba y mermado porque podría perder a varios de sus habituales titulares. Segura será la baja del delantero Alfredo Juan Mayordomo, Mayor, sancionado. Y dudas son el exguardame­ta del Cacereño José Manuel Camacho y el extremo Javier Gutiérrez, Javilillo. El portero tiene molestias en el aductor y el atacante ha recaído de su lesión en el gemelo.

Sin bajas, salvo la de Marvin (que este miércoles juega los octavos de final de la Copa África con Guinea Ecuatorial), podría

listo de la clase. Cuando le dije a la profesora que aquel muñeco era mío, Edu, llamó al Vegeta por su nombre completo, con sus declinacio­nes, y yo, incapaz, lo perdí.

Desde entonces: Edu, `El mierdas', el parque de `La teta', el puente de `La luz', las pistas de `El cojo', la tienda de `El beso'...Muchos de mis amigos, son consciente­s de esta lengua y la usamos entre nosotros sin miedo a equivocarn­os de dónde hemos quedado o de quién estamos hablando.

Son años usando el mismo idioma y lejos de nosotros, habrá muchos más; pero, no será como este porque dudo que haya otro tipo con tanto miedo a olvidar lo que no tiene nombre como yo.

«Estoy saliendo del campo de fútbol `en donde rayaron el coche de Fernandino', ahora nos vemos», les digo en el grupo de Whatsapp que tenemos los de siempre. estar el Cacereño. El equipo de Julio Cobos ha aprovechad­o estas tres semanas de pretempora­da improvisad­a (primero por imposición del calendario, después por el aplazamien­to del duelo ante el Vélez) para recuperar a todos sus jugadores `tocados': Javi López entró en la convocator­ia del partido ante el Ceuta, aunque no llegó a jugar («no hemos creído necesario arriesgar», dijo el técnico verde); Carlos Fernández estaba ya listo para jugar contra el Vélez y Carlos Andújar espera estar al cien por cien esta misma semana tras dos meses de baja.

Para el Xerez el del sábado será su primer partido del año en el Municipal del Chapín, una motivación extra que el conjunto verde tratará de contrarres­tar en busca de la que sería su quinta victoria consecutiv­a, un periodo en el que ha sumado ocho goles a favor y dos en contra.

«Estamos en el bar de `El pupitas'. Vente a comer».

Ellos ya saben que vengo del campo de fútbol del Casar de Cáceres y yo ya sé hacia dónde tengo que ir para hablarles de un chaval que lleva el diez a la espalda en la camiseta del Cacereño B y que juega como lo hacían los de los ochenta: con las medias por los tobillos. Flota e inventa, no pesa.

Y le ves jugar, desde fuera, y sientes miedo a que puedan chocar contra él y le desmonten de un golpe. Luego, respiras al darte cuenta de que esquiva el golpe con la facilidad del que ya ha estado antes ahí, porque va un segundo más rápido que todos.

Sobre el número del chaval, leo: M. Nieto. Mi miedo a olvidar. Entre raciones de croquetas y calamares, les hablo a mis amigos de «el de las medias caídas».

 ?? JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ ?? Una acción del Cacereño-Xerez de la primera vuelta.
JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ Una acción del Cacereño-Xerez de la primera vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain