El Periódico Extremadura

La hermandad de la Virgen insta a los socios a que se involucren más

Su presidente les recordó que se hace «necesario» renovar la junta directiva

- YOLANDA JIMÉNEZ BENITO prov-caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com REVISTA `COMARCA'

La Hermandad de la Virgen de la Victoria de Trujillo se dio cita el pasado sábado, tras dos años marcados por la crisis sanitaria, en su asamblea general, que tuvo lugar en el teatro Gabriel y Galán y que congregó a un grupo de socios y por supuesto, a la junta directiva.

El encuentro sirvió, sobre todo, para hacer balance de los dos años de pandemia, en los que, a pesar de las restriccio­nes, la hermandad ha sido capaz de mantener la mayor parte de las actividade­s de su calendario, siempre, adaptándol­as a las circunstan­cias.

Así, tanto en 2020 como en 2021, se desarrolla­ron citas tan importante­s para el colectivo como el novenario en honor a la patrona de los trujillano­s o el canto del himno Salve, eso sí, en el interior de San Martín de Tours.

Del mismo modo, aunque con límites de aforo, distancia y uso de mascarilla, también se pudo celebrar la tradiciona­l ofrenda floral en la explanada del castillo, otro de los momentos de mayor intensidad para la junta directiva de la hermandad trujillana.

Asimismo, en el repaso de las actividade­s realizadas para los citados años, la hermandad también recordó haber continuado con las visitas a las residencia­s de mayores en Navidad o la participac­ión en las fiestas de diferentes barrios o núcleos del municipio.

En definitiva, y en palabras de Javier Diz, el presidente «aunque con incertidum­bre, se ha seguido trabajando y se han readaptado la mayoría de las actividade­s a la situación sanitaria», algo que atribuyó al esfuerzo de sus compañeros de la junta directiva.

Llegados a este punto y tras entregar a los socios que cumplían cincuenta años en la hermandad trujillana los diplomas de hermanos de honor, Diz destacó en su discurso la necesidad de renovar la junta directiva: «hay que llamar la atención a los socios. La hermandad la formamos todos y es necesaria la renovación. Los años pasan y las energías disminuyen», aseguró el presidente.

De esta manera, los únicos cambios que se han producido hasta la asamblea en el organigram­a de la hermandad, fueron, por un lado, la salida de Daniel Vega, vocal hasta 2020 y la entrada, también como vocal, de Carmen Solís a la junta directiva.

/Otro de los puntos tratados fue el destino de la revista Comarca, una publicació­n que llevaba 40 años formando parte de la vida social de los trujillano­s y que ha detenido su andadura, de manera temporal, por motivos económicos y falta de personal que se haga cargo.

Luis González, uno de sus responsabl­es, aclaró que «había pérdidas económicas importante­s derivadas de la falta de publicidad, la bajada de suscriptor­es y la subida de determinad­os costes».

Otra de las cuestiones fundamenta­les para detener la publicació­n ha sido la falta de colaborado­res que la nutrieran. «No encontramo­s personas que se comprometa­n de verdad a trabajar por la revista», señaló González.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Asamblea General de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Victoria, en el teatro Gabriel y Galán.
EL PERIÓDICO Asamblea General de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Victoria, en el teatro Gabriel y Galán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain