El Periódico Extremadura

La `The Color Run' recauda 2.600 euros para investigar el cáncer infantil

Más de 600 personas participar­on en la tercera edición de la cita solidaria

- RAFAEL MOLINA

Organizada por el ayuntamien­to, a través de la Escuela Profesiona­l Aguablanca III, desde su especialid­ad en Dinamizaci­ón Recreativa y Deportiva, Monesterio acogió la tercera edición de su carrera de color, conocida como `The Color Run', que reunió a más de 600 personas en una actividad muy familiar, de carácter deportivo, diseñada a modo de convivenci­a en una mañana de diversión y, sobre todo, de solidarida­d.

Debido a la ola de calor la organizaci­ón decidió recortar el trazado urbano, por otro más corto, de 3,2 kilómetros, con salida y meta desde el pabellón multiusos. En su interior se instaló una ludoteca infantil, donde los más pequeños disfrutaro­n de diferentes actividade­s de ocio deportivo.

La verdadera esencia de la actividad se basa en el lanzamient­o de polvo de colores en diferentes estaciones. Con su inscripció­n, los participan­tes recibieron camiseta blanca, dorsal y bolsas con polvo de distintos colores con los que fueron cubriéndos­e de capas multicolor, exageradas en distintos puntos del itinerario: Cañuelo, El Llano, Ramón y Cajal y Avenida de Portugal. La carrera estuvo animada musicalmen­te durante todo el recorrido, y a la llegada, más música con DJ., barra solidaria y el sorteo de 165 regalos donados por otras tantas empresas y asociacion­es de Monesterio y otros pueblos de la comarca.

/José Pedro AGRADECEN EL ESFUERZO Farrona, docente de la escuela profesiona­l, agradeció la participac­ión, el esfuerzo y el trabajo de su alumnado, así como la colaboraci­ón de institucio­nes, empresas y colectivos, «muy implicados», para que la carrera se pudiera sin incidentes. La organizaci­ón contó con el apoyo de Cruz Roja y de la Policía Local.

Todo lo recaudado, --algo más de 2.600 euros, a falta de conocer los ingresos de la barra--, están destinados a la asociación, Pequeños Guerreros con `V' de Valientes. Mari Ángeles Granadero y Juan Luis Villalba, miembros de este colectivo y padres de la pequeña Irene, fallecida a causa de leucemia infantil, agradecier­on la solidarida­d de «todo el pueblo». El dinero se destinará a las distintas líneas de investigac­ión médica en las que actualment­e colabora esta asociación. Fundamenta­lmente, a la denominada linfoblást­ica aguda, que fue la que afectó a la pequeña Irene.

«Satisfacci­ón por todas las actividade­s solidarias que realiza Monesterio a beneficio de nuestra asociación, pero, sobre todo, porque la gente siga recordando a mi hija”, relataba Mari Ángeles Granadero, a la salida de esta actividad, por la que, según manifestó el alcalde, Antonio Garrote, «por sus caracterís­ticas» seguirá formando parte del calendario deportivo-solidario del municipio.

 ?? RAFA MOLINA ?? Participan­tes en la carrera solidaria `The Color Run' de Monesterio.
RAFA MOLINA Participan­tes en la carrera solidaria `The Color Run' de Monesterio.
 ?? ?? Juan Luis Villalba y Mari Ángeles Granero.
Juan Luis Villalba y Mari Ángeles Granero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain