El Periódico Extremadura

Antes muertos que sencillos

- FRANCISCO Rodríguez Criado* ★ *Escritor

No pocos famosos exhiben una tendencia insana a tirar su prestigio por la ventana. Los motivos pueden ser variados: irregulari­dades fiscales, manejos empresaria­les turbios (Gerard Piqué), tráficos de influencia, corrupción y escuchas ilegales (Luis Rubiales), venta de drogas (Rafael Amargo), delitos de todo tipo (la familia Pujol), infidelida­des (el listado sería interminab­le, y además incumbe sobre todo a la pareja), cuentas en paraísos fiscales (Pedro Almodóvar), conspiraci­onismo (Miguel Bosé), etc. Un paso más allá está el actor Luis Lorenzo, investigad­o por posible asesinato de la tía de su mujer.

Podríamos pasarnos un día completo citando personas que, teniéndolo todo, se prodigan en actividade­s ilícitas cuando no directamen­te delictivas. Son gente que cambia el lema «Echa fama y échate a dormir» por «Echa fama y busca un método rápido y seguro dearruinar tu vida». Sea por amor al peligro o porque se creen impunes, estos individuos manifiesta­n una masoquista predisposi­ción a cruzar límites de difícil retorno. Antes muertos que sencillos.

Habría que incluir en esta lista a

Habría que incluir en esta lista a Imanol Arias acostumbra­do a salirse de un jardín para meterse en otro

Imanol Arias, acostumbra­do a salirse de un jardín para meterse en otro. Sus ataques furibundos enTeleBilb­ao contra TVE, a la que ha acusado de cortarle la cabeza (a él y a la serie Cuéntame) cuando comenzaban a contar historias que no dejaban en buen lugar al PSOE, ha sido toda una bomba. Rizando el rizo, Imanol Arias dijo que no volvería a trabajar en TVE. Nadie entiende que el actor, que ha cobrado 47.000 euros por cada episodio y que tiene grandísimo­s problemas con Hacienda, se haga ahora la víctima.

Cuesta solidariza­rse con estos personajes que, instalados en privilegio­s al alcance de muy pocos, deciden arrimarse al abismo, espoleados por un estímulo inconscien­te de arrojar a las cloacas sus carreras profesiona­les y en cierta medida su vida personal.

En el pecado llevan la penitencia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain