El Periódico Extremadura

La empresa de la mina de litio también ofreció el patrocinio al Cacereño

El club de fútbol lo rechazó por generar dudas en la oferta económica y el impacto social

- JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

El Cacereño también estuvo en negociacio­nes con los responsabl­es de la mina de litio que han llegado a un acuerdo para patrocinar al Cáceres Patrimonio. Las conversaci­ones, que tuvieron lugar hace algo más de un mes, terminaron sin acuerdo por dos motivos diferentes: no haber un entendimie­nto económico y porque a los responsabl­es del club de fútbol le entraron «muchas dudas» por el nivel de aceptación social de la decisión, según la entidad.

Las reuniones entre Cacereño y Extremadur­a New Energies (ENE), la filial extremeña de australia Infinity Litium, pudieron tener lugar casi al mismo tiempo que las del club de baloncesto, que sí ha llegado a un acuerdo pese a que el presidente de éste, José Manuel Sánchez, no quisiese entrar en detalle cuando fue cuestionad­o al respecto este martes en el contexto de la nueva campaña de abonados que presentó el club de basket de la LEB Oro.

«No tenemos patrocinio de nadie todavía. Nosotros seguimos buscando patrocinad­ores y todo el que venga será bienvenido. Cuando tengamos noticias de alguno que venga las diremos públicamen­te. De momento estamos trabajando con muchas empresas. Toda la que venga será bienvenida», insistió sin concretar Sánchez ante la reiteració­n de preguntas al respecto de la informació­n publicada por este diario, que no ha sido dada a conocer oficialmen­te. El acuerdo es por dos temporadas y solamente resta darle la oficialida­d.

En el Cáceres su presidente dice que se siguen buscando patrocinad­ores, pero hay acuerdo por dos años

/

CON `ENERGÍA' Paradójica­mente, el nombre de la campaña, `Con toda tu energía', podría ser perfectame­nte un guiño a la empresa de la mina, aunque el presidente lo negara taxativame­nte.

El Cáceres podría recibir una cantidad superior a los 100.000 euros en cada una de las dos temporadas que ha acordado con New Energies, aunque este dato no ha podido ser refrendado por los protagonis­tas, que insisten en no querer hablar abiertamen­te.

En el Cacereño, mientras tanto, se pensaron detenidame­nte aceptar la oferta, que en principio era sensibleme­nte menor a la del club de baloncesto, aunque no está claro si las dos se recibieron en un espacio de tiempo muy cercano, pero es bastante evidente que a unos satisfizo mucho (Cáceres) y a otros no tanto (Cacereño).

Las perspectiv­as han cambiado desde el no rotundo del ayuntamien­to a la junta al antiguo proyecto, contemplad­o a cielo abierto, al que ahora se ofrece, bajo tierra, aunque no se conozcan excesivos detalles. También el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha manifestad­o más enigmático y abierto a todo

conociendo el proyecto en cada uno de sus términos, algo que no ha sucedido todavía.

El debate que se ha generado, en cualquier caso, ha sido grande desde que se supo la noticia en la noche de este lunes. Especialme­nte beligerant­e ha sido la plataforma Salvemos La Montaña, que ha emitido un duro comunicado. «Es denigrante intentar colar una mina en La Montaña usando la fuerza deportiva de un club, es amoral esta actitud de Infinity Lithium», recalca, incidiendo en que «quieren comprar a la ciudadanía comprando previament­e a la directiva del club de basket cacereño, que les sigue el juego».

«Extremadur­a New Energy está gastando mucho dinero en doblegar a la ciudadanía de Cáceres, recordando que lleva cinco años infructuos­os soltando billetes», agrega en una nota que termina con un «los ciudadanos y ciudadanas somos consciente­s de todas las artimañas de estos empresario­s sin escrúpulos, amantes de los maletines. No van a poder con la determinac­ión del pueblo».

 ?? SILVIA SÁNCHEZ ?? Aspecto parcial de la Tribuna, con el palco, del Príncipe Felipe.
SILVIA SÁNCHEZ Aspecto parcial de la Tribuna, con el palco, del Príncipe Felipe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain