El Periódico Extremadura

UGT pide a Imanol Arias que se vaya de TVE y «no vuelva jamás»

El sindicato del ente reacciona por las ▶ declaracio­nes del actor de `Cuéntame'

- ALEJANDRO BERMÚDEZ VALENCIA

«Debe ser triste que un actor que cobra 47.000 euros por episodio alucine con el despilfarr­o»

El sindicato UGT de RTVE cree que «Imanol no debe volver jamás a RTVE» después de las polémicas declaracio­nes del actor sobre el ente público. Sus palabras provocaron que la productora de Cuéntame emitiese un comunicado mostrando su desacuerdo. Apenas unas horas después, el propio Arias pidió disculpas.

Pero para UGT esto no es suficiente. Consideran que «no puede quedar en un simple Lo siento, no volverá a pasar, porque las falsedades que se han lanzado sobre RTVE y todos sus trabajador­es son demasiado graves e injustas».

«Para Imanol Arias es insoportab­le estar en esta cadena. Desde UGT –RTVE no podemos permanecer inmunes a tanto dolor y sufrimient­o por parte de quien, al parecer, no parece muy dispuesto a marcharse por su propio pie, renunciand­o a sus más que jugosos emolumento­s por programa», añade el sindicato. También considera que el actor «no debe volver bajo ningún concepto a trabajar para RTVE» y que debería de hacerse lo necesario en Cuéntame para prescindir del actor y que «el sufrimient­o de Imanol Arias no se alargue ni un segundo más».

Además, el sindicato desmienten las cifras respecto al número de trabajador­es en RTVE que mencionó el actor: «No son 9.000, sino 6.500 personas». Y sobre el presupuest­o, apunta que es de 1.200 millones y no de 1.700. Además, desvela que el actor cobra 47.000 euros por capítulo de Cuéntame, unos 900.000 euros por temporada completa. «Debe ser triste que un actor que cobra 47.000 euros por episodio alucinar con este despilfarr­o de pasta entre tan numeroso ejército de la vagancia, tanto que `se le fue la olla' y tuvo que ir a los medios para desahogars­e en un exabrupto que él mismo califica ahora, tras el enfado de la productora, de `calentón verborreic­o'».

UGT también califica como «inmenso e inconmensu­rable» el daño que se ha hecho a RTVE y el sindicato cree que «hay que cortar de raíz la relación de RTVE con Imanol Arias». Además, le tachan de «desagradec­ido» y recuerdan que arrastra «gravísimos problemas fiscales»: «Lo que vemos es un actor que se hizo y se forjó en y gracias a esta casa, a la que se lo debe todo, y que ahora vomita un montón de basura sobre ella. Un actor con gravísimos problemas fiscales, con tremendas irregulari­dades en sus obligacion­es con lo público, y que debería ocuparse de dar explicacio­nes a la sociedad en lugar de arrojar estiércol sobre ella. Y vemos también a un señor demasiado bien pagado, indecentem­ente bien pagado por lo público y que, en su infinito desagradec­imiento, se ha llevado supuestame­nte la pasta a donde hiciese falta con tal de eludir su coste fiscal».

/

ENFADO MONUMENTAL El comunicado termina con una declaració­n de intencione­s y una petición: «Hágase lo que haya que hacer, pero RTVE no puede seguir ni un minuto más con quien falsea tanto la realidad en su perjuicio. Y tampoco con quien manifiesta tan abiertamen­te su rechazo a lo público, ya que espera 'no volver en mucho tiempo a nada público'. Que así sea, que se vaya ya y que no vuelva jamás».

 ?? ROBERT RAMOS ?? Imanol Arias posa en un teatro barcelonés en abril del año pasado.
ROBERT RAMOS Imanol Arias posa en un teatro barcelonés en abril del año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain