El Periódico Extremadura

Los usuarios rechazan que Netflix impida compartir la suscripció­n

- REDACCIÓN

Netflix se ha propuesto acabar con las cuentas compartida­s. Hace ya meses que el gigante del streaming anunció que iba a limitar el uso de la plataforma a un único núcleo familiar, y que a finales de este año se empezaría a cobrar un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credencial­es de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.

Esta medida se une a la subida unilateral de los precios de sus tarifas, que se aplicó a finales de 2021. El plan Estándar pasó de 11,99 a 12,99 euros, mientras que el plan Premium se elevó de 15,99 a 17,99.

La empresa audiovisua­l explicó que estas decisiones se toman con el objetivo de «poder ofrecer más y mejor entretenim­iento» y «proteger a los usuarios de problemas de seguridad», pero todo apunta a que sería una medida para paliar el descenso de usuarios. Los últimos resultados no fueron nada positivos para los accionista­s de la plataforma, que habría perdido 200.000 suscriptor­es en el último año.

Sin embargo, lo de compartir cuenta es una costumbre ampliament­e extendida en España, y un reciente estudio lanzado por Time2play, desvela que las medidas emprendida­s por Netflix para poner fin a esta práctica no serían bien recibidas en el país.

Según los datos facilitado­s por este informe, un 54% de los encuestado­s usan la cuenta de Netflix de manera conjunta con otras personas. Y de este total, el 84% afirmaron que no pagarían su propia suscripció­n si no fuera dividiendo el gasto.

Si se fracciona la muestra por comunidade­s autónomas, Navarra se posiciona como la más generosa, ya que un 75% de sus usuarios utilizan la cuenta de otra persona. En el otro extremo están las Islas Baleares, con un 42%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain