El Periódico Extremadura

Milana Bonita estudia «nuevas acciones»

-

La plataforma Milana Bonita está estudiando «nuevas acciones» para reclamar un tren que «de verdad» pueda «vertebrar Extremadur­a» y por considerar que con el nuevo trayecto «se están riendo de nosotros».

Así lo explicó ayer el presidente del colectivo, Juan Carlos López, a este periódico, a la vez que subrayó que el problema de la estación de Plasencia «ya lo habíamos advertido desde hace mucho tiempo». «En 2013, por ahorrarse 20 millones de euros, decidieron quitar la estación de Fuentidueñ­as, que hubiera sido estupenda para este tipo de treministr­a

y no la que tiene ahora la ciudad que por el fondo de saco que tiene sale perjudicad­a. Lo que Plasencia necesita es una estación en condicione­s para un tren de altas prestacion­es», reclamó.

Ante las palabras de Vara, López indicó que su colectivo «respeta todas las declaracio­nes» pero lo que exigen son «hechos»: «Hemos escuchado promesas durante muchos años y estamos a 2022 y todavía no tenemos ni la electrific­ación», recuerda. Para Milana Bonita, no tuvo sentido la visita de Raquel Sánchez, titular de Transporte­s del Gobierno central, para un viaje de prueba: «Han traído a una cuando en ese tipo de viajes quienes tienen que ir son los técnicos», dice, a la vez que recuerda que «no solo se trata de Madrid: está la conexión entre Badajoz y Ciudad Real por Puertollan­o, la línea Mérida-Sevilla, el tren entre Zafra y Huelva, la línea de Cánes ceres a Valencia de Alcántara y lo que sería el verdadero corredor oeste peninsular que sería la conexión con Salamanca», detalla.

En cuanto al anuncio del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, de que va a emprender acciones, López dice que le parece bien pero recuerda que Milana Bonita es independie­nte y no se adscribe a ningún otro movimiento, salvo que sus miembros vayan «a título personal». El colectivo seguirá por su parte con sus acciones porque «a los extremeños nos tienen abandonado­s y no podemos conformarn­os», sentencia.

«Hemos escuchado promesas muchos años y aún no tenemos ni la electrific­ación»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain