El Periódico Extremadura

La mayoría de los comercios iniciarán el viernes las rebajas

El sector es W optimista y espera un buen verano de ventas al bajar los precios

- RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadur­a.elperiodic­o.com

Las asociacion­es W señalan que, de momento, Las Edades no se notan «en caja»

Aunque varios establecim­ientos de Plasencia ya han puesto en sus escaparate­s los carteles de Rebajas, lo cierto es que la mayoría esperará al próximo viernes, 1 de julio, para iniciar la temporada de grandes descuentos.

«Por regla general, intentamos unificar y seguir un criterio común, incluso las franquicia­s van a esperar hasta el 1 de julio», ha señalado Fernando Santiago, presidente de la Asociación de Comerciant­es Zona Centro y de la Federación de asociacion­es de comercio de Plasencia, Fescop.

También en la avenida de la Vera y Santa Elena, cuya asociación no pertenece a Fescop porque también incluye a vecinos, esperarán mayoritari­amente al viernes para iniciar una nueva temporada de rebaja de precios.

Así lo ha manifestad­o José Luis Ventura, su presidente, quien espera que este verano, ya sin restriccio­nes por covid, sean unas buenas rebajas.

Santiago también es optimista, aunque ha mostrado su preocupaci­ón por las subidas en los precios de la luz, los combustibl­es y la cesta de la compra. «No sabemos cómo va a influir y si la gente se va a retraer a la hora de comprar, puede que las rebajas sean más agresivas para atraer a la gente».

Sin embargo, aunque Ventura cree que podría influir esta circunstan­cia, también señala: «Hablamos de rebajas y precisamen­te al bajar los precios la gente aprovecha para hacer compras, muchos clientes están esperando a las rebajas para comprar».

Eso a pesar de que ambos destacan que la temporada de primavera ha sido buena. «Estamos, en general, en números del 2019», subraya Ventura, mientras Santiago destaca que se ha notado mucho el incremento en ventas por la vuelta de las ceremonias, bodas, comuniones y otras celebracio­nes.

Lo que no han notado de momento es el efecto de Las Edades del Hombre. «Sí notamos que hay más gente, pero no está repercutie­ndo en caja».

«No sabemos hasta qué punto va a influir la subida de precios en la luz, carburante­s y la alimentaci­ón»

 ?? TONI GUDIELX ?? Uno de los pocos comercios que ya ha comenzado las rebajas.
TONI GUDIELX Uno de los pocos comercios que ya ha comenzado las rebajas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain