El Periódico Extremadura

Los Sanjuanes provocan varios heridos en las lidias de los toros

La mayoría de los incidentes, casi todos leves, tuvieron lugar con el toro del día 26

- NIEVES AGUT prov-caceres@extremadur­a.elperiódic­o.com CORIA

La Peña de la Geta pondrá fin a los actos taurinos con la suelta de un toro a las 20.00

Los Sanjuanes de Coria llegan hoy a su fin con la suelta y lidia de un toro que aporta la Peña de La Geta a partir de las ocho de la tarde. Esto será el colofón a seis días de intensas jornadas festivas con una amplia programaci­ón de actos lúdicos y taurinos para adultos y niños que han dejado varios heridos. Éstos se produjeron mayormente en el encierro y lidia del toro del día 26. Entre éstos se encuentra un varón, que responde a las iniciales de M. R. D., de 26 años y de Casares de las Hurdes, que sufrió un varetazo en el gemelo derecho. Ese mismo toro, en el encierro de la mañana provocó 6 lesionados. Uno responde a las iniciales F.M.N, de 57 años, con rotura fibrilar en muslo izquierdo; otro de 28 años, P.L.M, con policontus­iones y erosiones tras varetazos; el tercero I.C.A. de Talavera de la Reina, sufrió un traumatism­o por buey en la muñeca izquierda.

También A.C.A, de la misma ciudad, sufrió un traumatism­o en región malar y S.F.C, de 50 años

un esguince del ligamento lateral.

Por último, G.D.G, de 64 años, sufrió heridas por cuerno de toro en región perineal derecha de 7 centímetro­s y fue remitido al Hospital de Coria para cirugía posterior. Además, en la enfermería del ayuntamien­to se atendió a A.C.M,

de 33 años y de Valencia por una herida por cuerno de toro y dos trayectori­as en cara externa de pierna derecha con pronóstico grave. Se realizó cirugía de urgencia en enfermería del ayuntamien­to y se trasladó al Hospital de Coria con pronóstico grave.

Hoy martes la Peña La Geta aportará el toro de la ganadería Vergara-Azcárate que saldrá en encierro a la 13.30 y a la plaza a las 20.00. Además, hoy a las 14.00 horas se lidiará el Novillo de Promoción Juvenil donado por la Asociación de Jóvenes Taurinos.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Una de las actividade­s celebradas con los más pequeños con becerros en la zona del encierro.
EL PERIÓDICO Una de las actividade­s celebradas con los más pequeños con becerros en la zona del encierro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain