El Periódico Extremadura

200 pueblos de la provincia ya cuentan con fibra óptica

Diputación defiende W el buen avance en la cobertura de red en lo que va de legislatur­a

- EDUARDO VILLANUEVA prov-caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

El 90% del área provincial está cubierta en este sentido, con 30 propuestas en marcha

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, asegura que, en lo que va de legislatur­a, se ha conseguido avanzar en la cobertura de fibra en los municipios, “contando ya 200 pueblos con esa cobertura”.

Pendientes de ello, “aunque en marcha, unos 30”; es decir, “el 95% del territorio está cubierto en este sentido, y así seguiremos hasta el total”.

Así lo ha puesto de manifiesto Carlos durante la presentaci­ón del programa “Diputación, pueblo a pueblo”, que ha llegado este ya a la

localidad de Brozas, donde los distintos alcaldes, alcaldesas y representa­ntes locales de los 15 municipios de la comarca de Tajo-Salor han incidido en uno de los asuntos que consideran clave para su desarrollo: la digitaliza­ción industrial.

El presidente ha recordado que la Institució­n provincial “tiene un plan para llevar la digitaliza­ción a los distintos puntos que se requiera, ya sea a las empresas o a los polígonos industrial­es”.

E insiste en la “importanci­a de llevar esas redes y autopistas de comunicaci­ón a los polígonos industrial­es para su revitaliza­ción. Pero no solo llevar las nuevas tecnología­s, sino que además de aportar esa herramient­a, la ciudadanía debe recibir la formación necesaria para su uso”.

Carlos Carlos, acompañado de diputados y diputadas provincial­es, ha mantenido una reunión con los ayuntamien­tos de la citada mancomunid­ad para escuchar sus propuestas e inquietude­s, como la industrial­ización y la exclusión financiera.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Reunión con los regidores de Tajo-Salor.
EL PERIÓDICO Reunión con los regidores de Tajo-Salor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain