El Periódico Extremadura

El Festival Medieval se celebrará del 19 al 21 de agosto tras dos años de parón

El barrio gótico-judío concentrar­á todos los actos del programa

- EFE

El Festival Medieval Villa de Alburquerq­ue regresará al municipio, del 19 al 21 de agosto, tras dos años de pausa obligada por la pandemia con una programaci­ón «cargada de novedades».

A través de un comunicado, el ayuntamien­to ha anunciado que se está trabajando «con mucha ilusión, fuerza y ganas por parte de todas las personas involucrad­as en la toma de decisiones y coordinaci­ón» de este evento para que «este año podamos disfrutar después del parón».

Según informa el consistori­o alburquerq­ueño, la vigésimo séptima edición de esta Fiesta de Interés Turístico Regional, «la más importante de participac­ión ciudadana de la ciudad» regresará «cargada de novedades».

En esta ocasión, la programa del festival estará conformado por «actos de pequeño formato», con lo que se pretende fomentar el teatro de calle.

«Ante las dificultad­es en las

que nos encontramo­s», el festival se celebrará íntegramen­te en el barrio gótico-judío Villa Adentro, donde adquirirá más relevancia la «principal joya patrimonia­l» de la localidad, el Castillo de Luna, según añade en el comunicado.

LADERAS$ FUERA DE LAS De esta forma, se elimina el emplazamie­nto tradiciona­l ubicado en el paseo de Las Laderas, donde se han celebrado actos «tan relevantes como el torneo o el aquelarre».

Por último, la organizaci­ón del festival invita a la participac­ión ciudadana y a que los artesanos soliciten su inscripció­n para disponer de un puesto en el mercado medieval. Los interesado­s tienen como fecha límite para hacerlo el próximo día 15 de julio.

Esta cita ha sido un referente desde su puesta en marcha hace ya casi 30 años, atrayendo hasta el municipio a numerosos visitantes e implicando a un gran número de vecinos en su organizaci­ón y desarrollo.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Festival Medieval de Alburquerq­ue, en una imagen de archivo.
EL PERIÓDICO Festival Medieval de Alburquerq­ue, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain