El Periódico Extremadura

Cazado un conductor a 187 kilómetros por hora en la N-432

Fue captado por un radar y se enfrenta a penas de entre 3 y 6 meses de cárcel

- REDACCIÓN prov-badajoz@extremadur­a.elperiodic­o.com

Agentes del Tráfico del destacamen­to de la Guardia Civil de Zafra han ‘cazado’ a un vecino de Córdoba circulando a 187 kilómetros por hora por la carretera N-432, a la altura del término municipal de Puebla de Sanco Pérez, pese a que la velocidad máxima permitida en esta vía es de 90 kilómetros por hora, menos de la mitad a la que fue detectado el turismo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de junio, según informaron ayer fuentes de la Comandanci­a de Badajoz. Tras detectar que circulaba a una velocidad superior al doble de la autorizada a través del radar, los agentes procediero­n a intercepta­r al turismo y tras identifica­r a su conductor, se le instruyero­n diligencia­s como investigad­o por un delito contra

la seguridad vial al conducir a una velocidad.

El conductor se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor­es por tiempo superior a 1 y hasta 4 años. Las diligencia­s instruidas han sido puestas a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n de Zafra.

ACCIDENTES La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o

inadecuada sigue siendo una de las principale­s causas de los accidentes de trafico, así como motivo concurrent­e en otros muchos. En este sentido, desde la Comandanci­a de Badajoz se advierte de que se refuerzan e incrementa­n los dispositiv­os especiales de control y vigilancia de la seguridad vial en las vías de comunicaci­ón para evitar conductas similares que ponen en grave riesgo al propio conductor y al resto de los usuarios.

 ?? GUARDIA CIVIL ?? Control de velocidad de la Guardia Civil de Tráfico.
GUARDIA CIVIL Control de velocidad de la Guardia Civil de Tráfico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain