El Periódico Extremadura

El Stabia emeritense se hace con el título en la 1ª División

El equipo femenino es tercero tras un espectacul­ar trabajo en Madrid

- REDACCIÓN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Villavicio­sa de Odón ha sido escenario de la última jornada de la Liga Nacional de judo por equipos, en la que el Stabia de Mérida logró espectacul­ares resultados. Iba con opciones de medalla en las tres categorías en las que participab­a: 1ª y 2ª División masculina y 1ª División femenina.

El equipo masculino de 1ª División logró conservar el primer puesto tras vencer sus cuatro enfrentami­entos. Con ello, los emeritense­s cerraban una extraordin­aria temporada en la que han finalizado con diez victorias y un solo empate: actuación que les ha permitido alzarse por primera vez con el oro en la máxima división. Se trata de un resultado histórico para el club y el judo extremeño en una competició­n en la que los pupilos de Miguel Martínez llevan participan­do más de 20 años.

Por su parte, el equipo masculino de 2ª División, mermado por las lesiones, no pudo mantenerse en puestos de medalla tras perder tres de sus cuatro enfrentami­entos, quedando fuera del cajón.

El equipo femenino ganó sus cuatro enfrentami­entos y, aunque a priori acudía con menos opciones que los chicos, logró escalar en la clasificac­ión hasta alzarse con el bronce. Esto permite so

ñar con la posibilida­d de alcanzar el oro en futuras ediciones.

Este éxito es posible gracias, según la entidad, al apoyo y la colaboraci­ón de la Junta de Extremadur­a, el Ayuntamien­to de Mérida y clubs amigos como Dojo Quino Brunete, el club cierra la temporada habiendo alcanzado el principal objetivo. Mientras, Cristina Cabaña participa esta semana en los Juegos del Mediterrán­eo.

 ?? STABIA ?? Equipo masculino, oro nacional.
STABIA Equipo masculino, oro nacional.
 ?? ?? Equipo femenino, brillante oro.
Equipo femenino, brillante oro.
 ?? X ??
X

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain