El Periódico Extremadura

Gabriel Rufián se casa con Marta Pagola

El portavoz de ERC y la jefa de prensa del PNV celebran la boda en Irún

- EL PERIÓDICO

En enero de 2020, la revista Lecturas adelantaba en exclusiva que Gabriel Rufián, el portavoz de ERC en el Congreso, se casaría ese año con su novia, la periodista Marta Pagola, que trabaja desde 2013 como jefa de prensa del PNV. Entonces el entorno se mostraba sorprendid­o e incrédulo y lo negaban. El tiempo y una pandemia parecen haber allanado el camino y el pasado sábado, en Irún, localidad fronteriza, se celebró la boda de la pareja, ambos de 40 años, según ha informado El Diario Vasco.

Al enlace acudieron un centenar de familiares y amigos, y entre los asistentes no faltaron Oriol Junqueras, el presidente de ERC, y Joan Tardà, exdiputado de la formación catalana en el Congreso de los Diputados y hoy tertuliano en Catalunya Ràdio. Según el citado medio vasco, el convite tuvo lugar en el restaurant­e Usategieta, un establecim­iento bucólico situado en plena naturaleza, en el municipio de Oiartzun, que presume de servir una cocina tradiciona­l con productos de cercanía.

No es la primera vez que el mediático Rufián –«Prefiero parecer bruto y que me entiendan a pasar desapercib­ido», es una frase suya– se dejar ver por Irún, la última vez participó en un concurso de tortillas de patatas en el marco de las fiestas del barrio irundarra de Ventas. Además de esa ocasión, Rufián ha dejado claro en el pasado que es un gran amante del País Vasco, siendo asiduo también a las fiestas irundarras de San Marcial.

Esta ha sido la segunda boda para el portavoz de ERC, nacido en Santa Coloma de Gramanet

(Barcelona) y diplomado en Relaciones Laborales con un máster en Recursos Humanos. Marta Pagola, por su parte, es de Pamplona, vive en Madrid, trabaja en el Congreso desde 2013 y está vinculada al PNV desde hace más de una década. Licenciada en Comunicaci­ón Audiovisua­l por la Universida­d de Navarra, tras finalizar su etapa universita­ria, trabajó en medios como Onda Vasca o la BBC antes de lanzarse a la comunicaci­ón política. La responsabl­e de comunicent­ro

cación de los nacionalis­tas vascos y el portavoz republican­o se conocieron en el Congreso y en sus pasillos fue donde se fue fraguó su historia de amor.

RUPTURA A finales de 2018, Rufián se separó de Mireia Varela, con la que tiene un hijo, Biel, de 11 años. Varela no encajó bien la ruptura. «He despedido el 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarl­e. Lloro por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicio­nal», aseguraba en redes sociales. «Mis burdos conatos de no pensarte me arrancan más lágrimas de las que quisiera reconocer. Yo que pensaba que no quedaba agua en mi desierto. Hubiera sido mejor rechazar tu primer beso que vender mi integridad al tacto de las palmas de tus manos. El grito me perfora la garganta y el dolor, el pecho», era otro de los mensajes que publicaba en sus redes sociales.

 ?? DAVID CASTRO ?? Gabriel Rufián, durante un pleno en el Congreso. Arriba, Marta Pagola.
DAVID CASTRO Gabriel Rufián, durante un pleno en el Congreso. Arriba, Marta Pagola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain