El Periódico Extremadura

RTVE retransmit­e por primera vez el Orgullo LGTBIQ+ de Madrid

El ente público tendrá su propia carroza sobre Eurovisión con Chanel

- EL PERIÓDICO

La 1 retransmit­irá por primera vez en directo, el sábado 9 de julio, a partir de las 19.00 horas, la manifestac­ión desfile del Orgullo LGTBIQ+ por las calles de la capital. Además, contará con su propia carroza tematizada sobre Eurovisión y el Benidorm Fest. Una fiesta reivindica­tiva para la que RTVE está haciendo una programaci­ón especial, que se extiende en La 2, RNE y RTVE Play.

«RTVE refuerza de esta forma su compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibiliza­ción de la diversidad», asegura en un comunicado la corporació­n, que ha anunciado que en su carroza estarán Chanel Terrero y sus bailarines. Además de la última representa­nte española en el

El lema escogido para la manifestac­ión esta vez es ‘Frente al odio: visibilida­d, orgullo y resilienci­a’

festival, el Orgullo de Madrid también contará con Isabel Pantoja y el representa­nte rumano, WRS, tal y como anunció él mismo hace unos días durante su participac­ión en el programa La Noche D. Será en la gala de elección de Mister Gay.

Bajo el lema escogido este año, Frente al odio: visibilida­d, orgullo y resilienci­a, el recorrido de la marcha de Madrid se iniciará en la glorieta de Carlos V, en Atocha, y concluirá en la Plaza de Colón. El desfile será el acto más multitudin­ario del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra del 1 al 9 de julio y que incluirá conciertos y actividade­s varias para reivindica­r la diversidad. Se espera que acudan al desfile, en el que participan más de 50 carrozas de distintas entidades, mas de dos millones de personas.

La programaci­ón especial estará protagoniz­ada por dos referentes del colectivo: Paco Tomás, presentado­r de Wisteria Lane, y la modelo Ángela Ponce. Se emitirá del 27 de junio al 3 de julio en todos los canales de RTVE, con mensajes a favor de la tolerancia y contra la LGTBI+fobia. Una fiesta y una reivindica­ción que se extienda también a la programaci­ón de TVE, RNE y RTVE digital. Este junio, La 2 ha dedicado su cine de prime time de los sábados a títulos relacionad­os con el Orgullo, que complement­ará con una edición especial de Historia de nuestro cine, La noche temática, y una nueva emisión de La 2 es Teatro, que esta vez estrenará Yo soy el que soy. Programas e informativ­os de TVE, RNE y RTVE Digital se vuelcan con la actualidad del Orgullo y entrevista­rán a sus protagonis­tas. Y se abrirán diversas ventanas al cine y al documental de temática relacionad­a.

 ?? RAMON DE LA ROCHA / EFE ?? Chanel Terreno, en Santa Cruz de Tenerife, el pasado 9 de junio.
RAMON DE LA ROCHA / EFE Chanel Terreno, en Santa Cruz de Tenerife, el pasado 9 de junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain