El Periódico Extremadura

Un estudio placentino hará el proyecto del centro Las Huertas

La Junta lo ha W adjudicado al equipo de Julián Burgos por 112.944 € más IVA

- RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadur­a.elperiodic­o.com

Tiene cinco meses W para redactarlo y después saldrán a concurso las obras

Avanzan los trámites para el nuevo colegio de Plasencia en las huertas de La Isla. La Consejería de Educación ya ha adjudicado la redacción del proyecto, que ha recaído en Julián Burgos Estudio de Arquitectu­ra SLP, un estudio placentino que presentó una oferta de 112.944 euros más IVA.

En enero, la Junta sacó a licitación la redacción de proyecto arquitectó­nico, proyectos parciales de instalacio­nes, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, responsabl­e del contrato, dirección de ejecución de obra, coordinaci­ón de seguridad y salud en fase de ejecución y apoyo técnico especializ­ado en el ámbito de instalacio­nes para la construcci­ón del colegio. Todo con un presupuest­o base de 191.429,35 euros, más impuestos.

Se han presentado ocho licita

dores, aunque finalmente fue excluido uno y la propuesta elegida ha sido la de los arquitecto­s Julián Burgos Ibáñez y David Moreno Rubio. Educación ha señalado que

«en dos o tres semanas estará formalizad­o el contrato para que el estudio de arquitectu­ra adjudicata­rio comience su trabajo», aunque en realidad, el equipo placentino ya ha empezado a trabajar.

Según ha explicado, la propuesta que han presentado responde a los dos condiciona­ntes que determinan la parcela: «el límite urbano elevado de la avenida del Valle y el límite natural del canal y el parque». Así, «el edificio se estructura en forma de peine, mediante una pieza longitudin­al a lo largo de la avenida que alberga comunicaci­ones, servicios y estancias secundaria­s de la que parten perpendicu­larmente los volúmenes de las aulas».

Su objetivo principal es «relacionar de manera directa y fluida los espacios docentes con los exteriores», para lo que se plantean «una serie de aulas-patio agrupadas en torno a un espacio infantil acotado y protegido».

La adaptación al desnivel entre el solar y la avenida se realiza «mediante la alineación en altura de la planta baja a cota del solar y de la planta primera a la cota de la avenida del Valle».

Una vez redactado el proyecto, para lo que tienen 5 meses, la Junta licitará las obras del colegio.

=

El edificio se estructura «en forma de peine, mediante una pieza longitudin­al a lo largo de la avenida adaptada al desnivel»

 ?? ESTUDIO JULIÁN BURGOS ?? Infografía sobre cómo será el acceso al nuevo colegio.
ESTUDIO JULIÁN BURGOS Infografía sobre cómo será el acceso al nuevo colegio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain