El Periódico Extremadura

Vuelven a proponer la gestión de la plaza de toros a Ceber Tauro

Espectácul­os Carmelo W García no ha acreditado tener solvencia técnica

-

Si ya en abril, el ayuntamien­to adjudicó la gestión de la plaza de toros a la empresa Ceber Tauro, este miércoles, la mesa de contrataci­ón ha vuelto a proponer su adjudicaci­ón después de excluir a otra empresa, Espectácul­os Carmelo García, que había recurrido la decisión municipal. Según los técnicos, Carmelo García no ha podido acreditar la solvencia técnica.

Carmelo García se presentó en su día a la licitación en UTE con Tauroemoci­ón y resultaron adjudicata­rias, pero Ceber Tauro denunció a la segunda por falta de solvencia económica. El juzgado decretó en el 2021 la disolución de Tauroemoci­ón y entonces, el ayuntamien­to adjudicó el contrato a Ceber Tauro, que había quedado segunda en la licitación.

Pero Carmelo García recurrió con el argumento de que debía tener primero la opción de demostrar la solvencia técnica y económica para gestionar la plaza de toros. La Comisión Jurídica de Extremadur­a le dio la razón y ahora, la mesa de contrataci­ón ha evaluado la documentac­ión y ha establecid­o que, «si bien puede acreditar solvencia financiera, no queda acreditada la solvencia técnica al no poder presentar documentac­ión relativa a la gestión de espectácul­os taurinos o gestión de plazas de toros de primera y/o segunda categoría».

Señalan los técnicos que ha presentado documentac­ión sobre

el espectácul­o del Martes Mayor del 2020 y una serie de espectácul­os taurinos que todavía no se han celebrado, por lo que la mesa establece que «no se pueden acreditar los espectácul­os a futuro».

Ahora, una vez que Intervenci­ón dé el visto bueno de la subvención de 48.400 euros, la junta de gobierno podrá ratificar la adjudicaci­ón y habrá otro plazo de 15 días hábiles para recurrir.

 ?? ?? Alberto Manuel, de Ceber Tauro.
Alberto Manuel, de Ceber Tauro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain