El Periódico Extremadura

Detenido tras ser perseguido por saltarse la orden de alejamient­o

Un vecino avisó a la W policía al verle sentado frente al portal de la mujer

- RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadur­a.elperiodic­o.com

Empujó a un agente W y huyó corriendo hasta que le esposaron entre dos policías

La llamada de un vecino y la eficiente actuación de dos agentes de la Policía Local de Plasencia han permitido detener a un hombre que estaba quebrantan­do la orden de alejamient­o contra una mujer con medidas policiales de protección por riesgo alto para su vida por violencia de género.

Fue el viernes día 17, pasadas las siete de la tarde, cuando un vecino de la mujer llamo a la jefatura local para advertir de que frente a su casa había un hombre que «creía que tenía una orden de alejamient­o sobre una vecina».

Lo explica Pedro Blázquez, agente que, junto con Juan Bautista, acudieron en un coche patrulla a la dirección del aviso.

«Efectivame­nte, había un hombre sentado en un banco. Le pedimos la identifica­ción y llamamos a la Policía Nacional y nos dijeron

que tenía una orden de alejamient­o de la mujer de 500 metros y estaba sentado a unos 30 metros de su portal», explica Blázquez.

Además, señala que la orden se había dictado apenas tres días antes, ese mismo martes.

Entonces, le informaron de que iban a detenerle y el motivo y le leyeron sus derechos, pero el hombre propinó un empujón a Blázquez, «suficiente para desestabil­izarme y echó a correr».

Estaban en el barrio de San Miguel y, mientras Blázquez le perseguía a pie, Bautista lo hacía con el vehículo policial, comunicado­s por el walkie talkie. Blázquez reBajaron

cuerda que fue una persecució­n complicada, por las calles del barrio y «saltando por encima de coches, girando por una calle y otra, haciendo quiebros...»

por las traseras del centro de salud y saltaron hasta los aparcamien­tos tras el Mercadona de la avenida de España. Allí, entre varios coches, «me hago con él, le cojo y, en ese momento llega mi compañero y entre los dos le ponemos los grilletes, pese a que ofreció gran resistenci­a». Incluso, de camino a comisaría «me amenazó a mí y a mis hijos».

Ya el sábado, fue puesto a disposició­n judicial y el juzgado decretó su ingreso en prisión. Para Blázquez fue una persecució­n difícil, pero subraya: «No podíamos permitir que se escapara por el gran riesgo para la mujer».

Estaba en un banco, a 30 metros, cuando no debía acercarse a menos de 500 por riesgo alto para la vida de la mujer

 ?? TONI GUDIEL ?? Zona donde fue detenido el hombre que quebrantó la orden de alejamient­o.
TONI GUDIEL Zona donde fue detenido el hombre que quebrantó la orden de alejamient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain