El Periódico Extremadura

Vara critica a quienes quieren negar la inversión ferroviari­a

-

El líder de los socialista­s extremeños y presidente de la Junta de Extremadur­a, Guillermo Fernández Vara, acusó a la oposición de «faltar a la verdad» cuando afirman que la entrada en funcionami­ento de la línea de alta velocidad en Extremadur­a es un engaño, precisamen­te quienes -en alusión al PP- se desentendi­eron de esta infraestru­ctura. «Hay gente que se está acostumbra­ndo en esta tierra a mentir, y no conviene mentir», incidió Vara en una rueda de prensa ofrecida en Mérida al ser preguntado por la entrada en servicio el próximo 19 de julio de la nueva línea de alta velocidad entre Badajoz y Plasencia y las críticas de la oposición.

A su juicio, y en referencia al viaje de pruebas, es «indiscutib­le» que este jueves «nos montamos en un tren que circula por unas vías que han costado 1.400 millones de euros». «Esto no salva de la vergüenza que hemos sufrido y es imperdonab­le», dijo Vara en referencia a la deficiente situación ferroviari­a que ha tenido la región durante años.

Así, remarcó que el Gobierno central ha invertido 1.400 millones de euros para dotar a Extremadur­a de una línea de alta velocidad y trenes más competitiv­os y modernos. «La electrific­ación de la vía -necesaria para el servicio AVE- estará concluida antes de finales de año. Las obras de Plasencia a Oropesa se están ejecutando, y en los próximos meses se irán abriendo tramos nuevos» en la futura conexión con Madrid. Según Vara, la ministra vino «a pedir perdón» por el retraso de la modernizac­ión de la infraestru­ctura ferroviari­a extremeña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain