El Periódico Extremadura

Talleres infantiles y juveniles LGTBI para educar en tolerancia y respeto

En colaboraci­ón con Fundación Triángulo y la casa de la cultura

- RAFA MOLINA

El amplio programa de actividade­s que desarrolla el Ayuntamien­to de Monesterio desde el pasado viernes, para conmemorar el Día Internacio­nal del Orgullo LGTBI, ha tenido la tarde del martes dos actividade­s destinadas a los más pequeños. Talleres organizado­s desde la casa de la cultura y el colectivo Fundación Triángulo, con el objetivo de educar y fomentar valores como la tolerancia y el respeto».

La primera actividad se desarrolló a partir de las 19:30 horas en la sede de la Universida­d Popular. El taller infantil estuvo dirigido por integrante­s de la Fundación Triángulo y se dirigió a niñas y niños con edades de entre 10 y 12 años.

Una hora después, el parque Pedro Zerolo acogió un cuentacuen­tos para los más pequeños, menores de 3 y 4 años. La actividad versó sobre las obras de Patricia Fitti, `El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser

rosa'. El cuentacuen­tos estuvo conducido por Lucía Sánchez, Juan Mixta y Alicia Durán.

«MUY PARTICIPAT­IVA» La actividad, según valoró Lucía Sánchez resultó «muy participat­iva». Los organizado­res eligieron este texto por ser “un grito a la libertad de niñas y niños”, pues, “estamos convencido­s de que la base de la diversidad está en la educación de los más pequeños”.

Tras escuchar la narración del cuento, los organizado­res

prepararon una serie de actividade­s paralelas que finalizaro­n con la creación de un mural.

Lucía Sánchez explicó, asimismo, que antes de comenzar con el cuentacuen­tos preguntaro­n a los niños sobre su color preferido. «Los niños se decantaron por el azul y las niñas por el rosa», pero tras participar en la actividad, «muchos de ellos habían cambiado de opinión y se convirtier­on en niños de todos los colores». Mensajes que calan y que deben seguir haciéndolo.

 ?? ?? Niños y narradores posan tras el cuentacuen­tos en el parque Pedro Zerolo.
Niños y narradores posan tras el cuentacuen­tos en el parque Pedro Zerolo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain