El Periódico Extremadura

Renfe pone a la venta los billetes de regionales y media distancia

▶ Para los nuevos servicios que se activarán a partir del 19 de julio

-

Renfe puso a la venta ayer los billetes para trenes de media distancia, regionales y regional exprés con origen o destino en Extremadur­a a partir del 19 de julio, fecha prevista para la puesta en servicio de la línea de altas prestacion­es en la región. Así, ya está disponible la oferta global de trenes para la comunidad a través de los canales de venta de Renfe, después de que la semana pasada se pusieron a la venta los billetes para los trenes de larga distancia Alvia e Intercity que operarán en la nueva línea el próximo mes.

Los precios de los billetes de trenes de media distancia, regionales y regional exprés se mantienen tanto en los billetes sencillos y de ida y vuelta, como en el bono 10 y el abono mensual.

En un comunicado, Renfe señaló que Plasencia concentrar­á toda su actividad ferroviari­a en los trenes de media distancia y regionales, con los que experiment­ará un «importante» cambio, tanto en número de servicios como ahorro de tiempos de viaje. En concreto, si el punto de salida y llegada es la estación de Plasencia y no la de Monfragüe, se pasará de una a dos frecuencia­s y se ganará unos 20 minutos de tiempo en el viaje entre la capital del Jerte y Badajoz (en el caso del apeadero de Monfragüe, habrá tres frecuencia­s con Badajoz y el ahorro rondará los 45 minutos, ya que el nuevo tren rápido sí pasará por ahí).

Además, la nueva configurac­ión de servicios permitirá recuperar el servicio vespertino Plasencia-Sevilla, suspendido desde 2012, de forma que esta línea pasará de dos a cuatro circulacio­nes diarias y el tiempo de viaje experiment­ará un ahorro en tiempo de viaje de 67 minutos.

MÁS TRAYECTOS REGIONALES // Asimismo, el trayecto Plasencia-Cáceres dobla el número de circulacio­nes al pasar de cuatro a ocho y reduce en media hora el tiempo estimado de viaje.

El Plasencia-Mérida también tendrá cuatro circulacio­nes más (pasa de dos a seis) y recorta 43 minutos al trayecto, mientras que el Plasencia-Badajoz pasa de dos a cinco circulacio­nes y 24 minutos menos de viaje.

 ?? ?? Un tren hace pruebas.
Un tren hace pruebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain