El Periódico Extremadura

El programa de empleo Crisol cierra la primera fase

- SAMUEL SÁNCHEZ

La organizaci­ón de Inclusives, en Villanueva de la Serena, finalizó ayer la primera etapa del proyecto Crisol Formación, con el que 15 personas en riesgo de exclusión social, contratado­s por la entidad como alumnos y trabajador­es, se han venido formando como auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería durante los últimos seis meses y lo han hecho en diferentes materias y habilidade­s. Todos ello, según indicó la propia organizaci­ón en una nota, recibieron formación teórica que les ha capacitado para ejercer labores propias de viveros y jardines. Esta formación se completará con la segunda fase, que consistirá en realizar prácticas laborales de tres meses en la sección de jardinería en el centro especial

Facilita la inserción laboral a personas en riesgo de exclusión social

de empleo de Inclusives.

Desde Inclusives destacan la «gran experienci­a» que ha supuesto este programa para las personas participan­tes en el mismo, destacando por encima de todo la «gran actitud» de todo el alumnado y, especialme­nte, la gran cohesión e inclusión de todo el grupo, según indicaron.

Crisol es un programa formativo que combina el empleo que hace referencia al hecho de que se pretende la inclusión social y laboral de sus participan­tes, cinco de los cuales son personas con discapacid­ad intelectua­l, como ya ocurriera en la primera edición del programa. Mientras tanto, desde esta entidad, pertenecie­nte a Plena Inclusión Extremadur­a, continúan trabajando en acciones similares para que se puedan beneficiar de las mismas los integrante­s de esta entidad villanoven­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain