El Periódico Extremadura

Plasencia descarta movilizars­e por la falta de parada del tren

El ayuntamien­to enviará a la Junta y Renfe las peticiones de la ciudad

- REDACCIÓN region@extremadur­a.elperiodic­o.com

«Si no son atendidas, las protestas serán al inicio del curso», manifiesta­n

De momento Plasencia no se movilizará para reivindica­r el tren rápido. Así lo decidió el Consejo Económico y Social (CES) placentino en la reunión celebrada el pasado miércoles en el salón de pleno municipal.

Según informó el alcalde, Fernando Pizarro, y recogía la agencia Efe, se les concede unas semanas al Ministerio de Transporte y al resto de institucio­nes y organismos implicados para que «respondan a las reivindica­ciones de los placentino­s», pero si no hay respuesta, «las protestas se iniciarán con el comienzo del curso», resaltó el mandatario.

Pizarro subrayó que las demandas se plasmarán en una moción que se aprobará en la próxima sesión plenaria del ayuntamien­to y que se remitirán a la Junta de Extremadur­a y a Renfe, entre otros organismos, «con el listado de peticiones de la ciudad para romper con su aislamient­o y favorecer su desarrollo».

/

LA LISTA Las reivindica­ciones incluyen que el tren Alvia pare en la estación de Plasencia (de momento solo lo hará en la de Monfragüe, situada

a 11 kilómetros de distancia), la conclusión de la autovía autonómica Ex-A1 hasta la frontera portuguesa, la reapertura del corredor ferroviari­o de la Ruta de la Plata hasta Salamanca y que se recuperen las conexiones por tren con Madrid y el resto de ciudades extremeñas.

Asimismo, el CES quiere que se construya una nueva estación de ferrocarri­l a las afueras de la ciudad que permita la llegada de la alta velocidad y que se complete con una plataforma logística y un parque empresaria­l en favor del transporte de mercancías.

Pizarro destacó la unidad en torno a la defensa de los intereses de la ciudad por parte de todos los participan­tes en el encuentro del CES. «Ha sido muy enriqueced­or,

porque hemos visto la perspectiv­a del usuario individual del servicio ferroviari­o y la de los empresario­s placentino­s y así hemos sacado un documento objetivo de las necesi- dades de esta ciudad para el pre

sente y para el futuro», subrayó.

Por último, el alcalde hizo hincapié en que las mejoras que se solicitan «no es solo para los placentino­s sino en beneficio del conjunto de Extremadur­a».

 ?? TONI GUDIEL ?? Reunión del Consejo Económico y Social (CES) placentino.
TONI GUDIEL Reunión del Consejo Económico y Social (CES) placentino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain