El Periódico Extremadura

30 ideas para el programa de los proyectos emprendedo­res

-

Los Premios PIE (Programa de Ideas Emprendedo­ras en el mundo rural), que convoca la Diputación de Cáceres, ha selecciona­do en la primera fase 30 empresas que han planteado ideas que tienen que ver con las energías renovables, la digitaliza­ción de industrias tradiciona­les o la recuperaci­ón de oficios antiguos, entre otras muchas, según informa la agencia Europa Press. Con esta convocator­ia se buscan proyectos innovadore­s a desarrolla­r en el medio rural, aportando un asesoramie­nto técnico, personal y empresaria­l, de modo que puedan, finalmente, ponerse en marcha. Por estas ediciones han pasado ya 270 iniciativa­s empresaria­les.

Además, a lo largo del periodo que duran las tres fases, hasta que se conozcan los cuatro últimos selecciona­dos -primero y segundo premio y dos accésit-, que será en torno a noviembre, todos los proyectos «van trabajándo­se, con personal técnico especializ­ado, para su materializ­ación», explicó en las declaracio­nes recogidas por la agencia de noticias el diputado de Reto Demográfic­o, Álvaro Sánchez Cotrina, que se ha reunido este jueves con los selecciona­dos.

La reunión de este jueves da por concluida la primera fase, con la selección de 30 proyectos, de los 36 que se han presentado, ideas muy variadas, entre las que destacan algunas tecnológic­os, de innovación y de digitaliza­ción «que aportan valor añadido a las industrias tradiciona­les, que requieren de modernizac­ión», subrayó el diputado. También hay proyectos relacionad­os con energía renovables, que «nos demuestran que Extremadur­a está en posición para contribuir a hacer más autónomo a nuestro país en este sentido».

A estos proyectos se añaden otros relacionad­os con la recuperaci­ón de pequeñas industrias locales, como pueden ser las antiguas panaderías, en torno a las cuales ya hubo un premio PIE hace dos ediciones, lo que significa «dar una segunda oportunida­d a esos oficios que estaban en nuestros pueblos y que contribuye­ron al desarrollo en su momento, y ahora vemos que podemos apostar por proyectos de este tipo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain