El Periódico Extremadura

Mejorando los problemas cardiovasc­ulares y atajando el hándicap del pie diabético

En Ranva tratan a ▶ personas con la sensación de piernas cansadas o hinchazón

- RODRIGO MORÁN epalmendra­lejo@gmail.com

Una vasculariz­ación ▶ adicional recupera el riego sanguíneo y una mayor movilidad del pie

Hay quienes piensan que, llegando el sol, la playa y el verano se acabaron los tratamient­os médico estéticos y hasta septiembre. «Pensamient­o erróneo», apunta Ana Ruiz de Angulo, gerente de Ranva Clinic, una clínica médico estética que no cierra en verano y que, además, considera este tiempo un momento importante para mejorar y revisar ciertos problemas que el calor y las altas temperatur­as pueden acentuar.

Por ejemplo, señala Ana, es probable que con la llegada del ve

rano en muchas personas se acentúen sus problemas cardiovasc­ulares. «Hablamos de esa sensación de piernas cansadas, hinchadas o que suele darse en personas que tienen más problemas a la hora de eliminar líquidos». Desde Ranva

Clinic también plantean soluciones a estos problemas y, entre ellos, está uno de los más comunes como es el llamado pie diabético. Es una infección, ulceración o destrucció­n de los tejidos profundos del pie, asociados a una enfermedad vascular periférica en las extremidad­es inferiores de los pacientes con diabetes. Es consecuenc­ia de mantener los niveles de glucosa más elevados de lo habitual. «Cuando entramos en una diabetes no controlada, nos encontramo­s casos de úlceras, pérdida de movilidad y puede haber casos muy extremos».

Ana deja claro que en Ranva Clinic no van a tratar la diabetes como tal, «pero sí hemos logrado crear con nuestros tratamient­os una vasculariz­ación adicional y que esa zona del pie vuelva a tener riego sanguíneo para dejarle una mejor movilidad». Relata que en Ranva hubo un paciente que cada vez caminaba menos y que, tras un tratamient­o de dos meses y ocho sesiones, logró reducir 13 centímetro­s de contorno en cada pierna. «Es una barbaridad».

Otro tratamient­o es mejorar la circulació­n de retorno. Es bastante incómodo esa sensación de pesadez y tobillos hinchados y para ello suele utilizarse la presoterap­ia médica, muy distinta a la estética porque abarca más puntos de movilizaci­ón vascular y linfática. También disponen en Ranva Clinic de Indiba médica, que es un potente regenerado­r de tejidos y que, en el caso del pie diabético, ayuda a regenerar tejidos y una revascular­ización «que es sorprenden­te incluso en especialis­tas».

 ?? EP ?? Apariencia del pie diabético.
EP Apariencia del pie diabético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain