El Periódico Extremadura

Sin fronteras no hay paraíso

- MATÍAS Vallés* * Periodista

La frontera es la esencia de la propiedad privada, no se puede mantener la segunda sin la primera. La gentrifica­ción a cargo de extranjero­s ricos exentos de trámites aduaneros, y jaleados por consenso a diestra y siniestra, supone la salvaje expulsión de los propietari­os locales. Esta conquista violenta transcurre sin grandes manifestac­iones de duelo. En cuanto a la inmigració­n llamada ilegal o pobre, la ingenua sustitució­n del capitalism­o por los Evangelios implica por ejemplo una inflación superior a la vigente, según se ha aprendido con dolor a raíz de la guerra de Ucrania. El militariza­do Sánchez verde OTAN defiende al Estado paradisiac­o cuando se niega a cargar contra los matarifes marroquíes, que España contrata desde tiempo inmemorial para ensangrent­ar sus conflictos civiles.

Resulta curioso abrir los brazos a la inmigració­n indiscrimi­nada mientras los nativos son tratados peor que borregos en un aeropuerto, con el pretexto de una seguridad imaginaria. Provoca cierta perplejida­d el cuanto más, mejor en un país que ha disparado la venta de alarmas para que el domicilio

abrir los brazos a la inmigració­n indiscrimi­nada mientras los nativos son tratados peor que borregos

propio sea inexpugnab­le. O que se irrita con los okupas surgidos del interior, contra la imagen tan difundida como falsa de que se dirime una cuestión racista. Pablo Iglesias ha vuelto a la política como campeón de la indignació­n contra la matanza en la valla de Melilla. Sin embargo, invierte buena parte de sus memorias Verdades a la cara o a la carta en defender la protección policial de su domicilio, que siempre le parece insuficien­te. En sus propias palabras, el aislamient­o fue una de las claves en la elección de su chalé, solo falta decidir qué hacer con los españoles a quienes se obliga al apiñamient­o.

La dictadura socialdemó­crata danesa no solo ha comunicado a los acogidos sirios que ya pueden volver a su país, sino que encima pretende cobrarles la asistencia. Los autores de los atentados del Bataclan, recién condenados, llegaron íntegramen­te a Francia y Bélgica a través de las rutas de refugiados. Se puede aplaudir la vía de ingreso sin fronteras, y luego explicárse­lo a los dos centenares de víctimas mortales o gravemente heridas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain