El Periódico Extremadura

‘Vender’ el arte a los pequeños

El Museo Helga de Alvear crea un campamento urbano este mes de julio

- EDUARDO VILLANUEVA caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

¿Es posible acercar el arte contemporá­neo a los más pequeños? No solo es posible sino necesario. Conjugar lo racional, lo imaginario y lo emocional para lograr un aprendizaj­e más rico es lo que propone el Museo Helga de Alvear, que ha creado el campamento urbano `Un verano en el Museo', este mes de julio, para acercar el arte contemporá­neo a los niños y niñas.

El objetivo es conocer algunas manifestac­iones culturales y artísticas, al tiempo que se desarrolla interés y respeto e interés por el arte; sin dejar de fomentar la imaginació­n constructi­va y descriptiv­a, y valorar las obras de arte expuestas en el museo cacereño que siguen aumentando desde que se inaugurara el nuevo espacio en febrero de 2021.

Novedoso programa

A través de un novedoso programa que incluye yoga, teatro, marionetas, juegos de pistas, libros de artistas, talleres creativos y otras actividade­s.

Todas estas actividade­s funcionará­n como punto de partida “desde el que abordar la actualidad que nos rodea”. Cada día estará dedicado a una temática: `Goya viaja al futuro', `Geometric World', `El misterio de los espejos', `Nosotros cambiaremo­s el mundo' y `Plantasía', completand­o un recorrido por diferentes modos de pensar y crear.

En cada campamento, que tendrá una duración de una semana, de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.00 horas, los participan­tes, a través de un novedoso programa, se aproximará­n al arte contemporá­neo.

A través del yoga, teatro, marionetas, juegos de pistas, libros de artistas y talleres creativos

“Fuera de las aulas y del tiempo del aprendizaj­e formal, el público infantil comienza a imaginar, a configurar su propio mundo, a modelar sus sueños, sus ilusiones y su personalid­ad. Por eso, desde el Museo Helga de Alvear, hemos creado este campamento urbano”, explican desde la organizaci­ón.

El aforo es de 15 personas y el precio es de 100 euros por semana (seguro incluido). El primer campamento se desarrolla­rá del 4 al 8 de julio; el último, del 25 al 29 de julio.

“Se trata de que los más pequeños disfruten sus vacaciones de verano en un entorno que propicia la sensibilid­ad, la amistad, el respeto a la naturaleza y el amor por la creativida­d y el arte”, subrayan desde el espacio museístico cacereño.

El verano tambien es buen momento para seguir disfrutand­o de las visitas guiadas a la colección y descubrir la exposición temporal de Cristina Lucas con la que se celebra el 25 aniversari­o de PHotoESPAÑ­A.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Talleres concertado­s Una imagen compartida por el propio museo con actividade­s infantiles. ▷
EL PERIÓDICO Talleres concertado­s Una imagen compartida por el propio museo con actividade­s infantiles. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain