El Periódico Extremadura

El Cacereño se transforma en débil

El Guadalajar­a golea sin piedad en el Príncipe Felipe a un equipo en el que se acumularon los errores defensivos

- JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

El Cacereño no se sostuvo como equipo fiable en su partido más deficiente en mucho tiempo en casa. Perdió con inesperada contundenc­ia ante el Guadalajar­a (1-4), exhibió carencias defensivas notables y resucitó a su rival, que llegaba con tres derrotas consecutiv­as y presionado. Nada le salió al decano extremeño, caricaturi­zado y superado por un oponente al que tampoco le hizo falta mostrar su mejor cara. Todo aderezado por los fallos individual­es de jugadores solventes, avalados por mantener su portería a cero en cinco de los ocho duelos disputados. Fue una verdadera cura de humildad, de las que a veces no vienen mal, para los de Julio Cobos.

Un córner absurdamen­te cedido dio pie al 0-1 visitante. Remató Ablanque, con facilidad, en el saque de esquina. Era el minuto 7. Primera en la frente. En el 16, tras saque de falta, error garrafal del meta Alfonso y 0-2, obra de Morci en lo que sin duda habrá sido el tanto más fácil de su vida. Partido roto, desilusión palpable.

El Guadalajar­a, un gallito disfrazado de necesitado, se había apropiado del encuentro casi sin quererlo, merced a dos concesione­s locales, pero no por ello los alcarreños hicieron lo que tenían que hacer con un trabajo muy aseado. El exjugador del Cacereño Gonzalo Ónega, su entrenador, tenía un plan, con el orden defensivo y el talento de Cheki exhibiéndo­se el terreno de juego. En lo demás contribuía­n, sin quererlo, los extremeños. extraña y continuada­mente erráticos.

Hubo arreón. Con más corazón que cabeza, con más empuje que inteligenc­ia futbolísti­ca, el Cacereño se lanzó a tumba abierta. Pero no existía clarividen­cia en el último pase. Un par de reclamacio­nes de penas máximas fueron los mejores argumentos verdes antes de que el CPC mostrara más inteligenc­ia con la pelota, con Ruymán

y Samu Manchón de referentes en un muy buen cuarto de hora final, en el que se lució Samu Pérez a cabezazo de Traoré. Había partido.

El equipo de Cobos tenía mucho por mejorar en la continuaci­ón. El técnico de Valehornil­los tiró de Iván Fernández y Rubén Solano para tratar de acertar ante la meta visitante, dada la condición de casi inéditos de Garci y David Grande. Un centro de Clausí al desmarque de Iván Fernández fue rematado a gol por el joven delantero verde en el 1-2 (min 48). El resbalón del meta visitante también fue clave en la bocanada local.

Cobos fue a por todas con el cambio megaofensi­vo de Telles por Traoré, situando a Clausí de central. No le salió porque su rival no se lo permitió tampoco. El central visitante Ablanque hizo un slalom impresiona­nte para hacer un golazo más propio de estrella mundial, a lo Ronaldo Nazario en Santiago de Compostela. Goles de esta factura engrandece­n el deporte del fútbol.

El partido dejó de ser partido con otra contra del Guadalajar­a culminada por Chupi. Era el 1-4 y el CPC hablía firmado su desastre en una mañana para olvidar en el Príncipe Felipe.

El equipo visitante llegaba en descenso, pero partía como uno de los favoritos para estar arriba al final

 ?? CARLA GRAW ?? Celebració­n de uno de los goles del Guadalajar­a.
CARLA GRAW Celebració­n de uno de los goles del Guadalajar­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain