El Periódico Extremadura

El Villanoven­se se suma a la pelea

Los serones, tras ganar en casa al Unión Adarve, logran su segunda victoria seguida por primera vez este año

- SAMUEL SÁNCHEZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com VILLANUEVA DE LA SERENA

Paso a paso y con buena letra. El Villanoven­se sumó ante el Unión Adarve su segunda victoria consecutiv­a y lo hizo en un encuentro en el que tuvo que sufrir de lo lindo para acabar llevándose los tres puntos ante los madrileños gracias a un tempranero gol de Sillero en la primera mitad. Los serones, a merced del rival por momentos, fiaron sus opciones de triunfo a su impenetrab­le entramado defensivo, que solventó de manera implacable los intentos de empate de los visitantes.

Nada más empezar el partido ya avisó el Villanoven­se de que no iba a ser tan contemplat­ivo como en ocasiones anteriores ante su afición. De hecho, al poco del comienzo Samu Hurtado protagoniz­ó una buena incursión por banda que finalizó con un servicio medido para Pajuelo, que entrando desde atrás en el área no llegó a conectar bien el remate en carrera con todo a placer. Pero acto seguido respondió el Adarve con un golpeo desviado de Pablo Rojo desde la frontal. Y es que los madrileños no se anduvieron con miramiento­s a la hora de atacar. Fueron verticales y agresivos en la parcela ofensiva ante un Villanoven­se que adoleció de pausa y control durante los primeros 45 minutos.

Pero en el fútbol lo que tiene premio es la puntería, y ahí el Villanoven­se golpeó con más acierto. Al cuarto de hora de partido fue Sillero el que remató completame­nte solo en el segundo palo un gran centro de Ohemeng desde el costado zurdo. Y eso que justo en la jugada anterior había sido el Adarve el que bien pudo haber hecho el primero en una peinada en el primer palo de Carbonel que

quedó muerto en el área pequeña y que sacó en el momento justo la defensa serona.

El gol de Sillero pareció anestesiar al Villanoven­se en el apartado ofensivo. De hecho, fueron los visitantes los que siguieron inquietand­o el área rival con constantes acercamien­tos de relativo peligro. No obstante, más allá de una falta de Calleja que se marchó rozando la escuadra y de un posible penalti sobre Albur que el árbitro omitió afortunada­mente, el Unión Adarve no logró probar las destrezas de un Álex Lázaro seguro bajo palos.

La / segunda parte fue completame­nte opuesta a la primera, al menos en su primer tramo. Cano, sabedor de la necesidad de dotar a su equipo de un mayor control del balón para no sufrir tanto, dio entrada a Mario González sobre el terreno de juego y retocó el sistema para evitar las transicion­es ofensivas del Adarve. En esas, los serones dieron buena muestra de haber elegido bien para contrarres­tar el caudal ofensivo de su rival, que no inquietó el área del Villanoven­se hasta mediada la segunda mitad cuando Calleja sirvió un centro envenenado y ante el que Álex Lá

LA SEGUNDA MITAD, DIFERENTE

zaro tuvo que emplearse a fondo para evitar apuros mayores. Los locales, desapareci­dos en campo rival, apenas inquietaro­n el área rival durante la segunda parte salvo en contadísim­as ocasiones. Ante ese temor a dejar desguarnec­ida la retaguardi­a, el Unión Adarve fue empujando al Villanoven­se sobre su propio área para dibujar ocasiones peligrosas. Así, Harta protagoniz­ó la más clara de la segunda parte para los suyos cuando remató en carrera un buen servicio de Pineda desde el costado, pero el ariete visitante no encontró portería para alivio del Villanoven­se. Luego fue el propio Pineda el que reclamó un posible penalti al ser derribado por Escudero dentro del área. Dudoso cuanto menos. Una jugada que además finalizó Maganto con un disparo franco desde la frontal que desvió con una buena estirada Álex Lázaro.

No obstante, en ese ímpetu del Adarve por encontrar el empate fue el Villanoven­se el que pudo sentenciar con una jugada de Runy que acabó estrellánd­ose en el palo, aunque al final no tuvieron que lamentar dicho error. Los serones, tras esta victoria, se quedan a solo un punto de los puestos de fase de ascenso.

 ?? FJ ZAMORA ?? Sillero dedica el gol al lesionado Óscar Muñoz mostrando la camiseta del canterano.
FJ ZAMORA Sillero dedica el gol al lesionado Óscar Muñoz mostrando la camiseta del canterano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain