El Periódico Extremadura

Un punto que sabe a triunfo para el Coria

Los celestes igualan en Cerdanyola del Vallès gracias a un penalti detenido por Toni Varea en los minutos finales

- CERDANYOLA DEL VALLÉS

ÁREA 11

deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Toni Varea se convirtió en el héroe del Coria al detener en los minutos finales un penalti a Max Marcet y salvar un punto para los caurienses en su visita a Cerdanyola del Vallés (0-0). En un duelo de estilos, los de Alberto Urquía trataron

de manejar el balón frente a un conjunto catalán que generaba más peligro jugando a la contra. Los extremeños también reclamaron un posible penalti por manos dentro del área de un defensor verde que el árbitro no vio.

No estaba el goleador Nané en el once inicial, con problemas físicos. Al final se decidió que no jugara para no arriesgar de cara a los próximos compromiso­s ligueros. El Coria visitaba a un Cerdanyola en busca de su identidad, tras haber ganado sus dos últimos compromiso­s, el último de la fructífera etapa de Toni Carrillo en el banquillo verde y el primero de su sustituto, Óliver Brallabiga.

Momento anímico que convertía en un rival muy peligroso al conjunto barcelonés, que protagoniz­ó su primera llegada ya en el minuto 2, un cabezazo de Noel que blocó Toni Varea. El portero balear volvió a atrapar un chut de Astray desde el exterior del área poco después. El respeto y el equilibrio se restableci­eron tras ese primer arreón y las ocasiones empezaron a llegar con cuentagota­s: un remate alto de Perone para los locales y una buena parada de Sergio a remate de Isma Cerro, en lo que fue la primera oportunida­d digna de mención de los de Alberto Urquía. Antes, el colegiado había anulado un gol al delantero extremeño por un fuera de juego tan claro que nadie protestó.

Se animó algo el encuentro en los minutos previos al descanso, con un Coria controlado­r y un `Sarda' dispuesto a salir a la contra para aprovechar el más mínimo error. Dani Ruiz y Gonpi rondaron el gol, aunque sus intentos no encontraro­n la portería cauriense.

Con los mismos protagonis­tas se reanudó el juego tras el paso por los vestuarios. El primero en amenazar el empate fue Traver, que se topó con la buena reacción de Sergio. El de Algemesí fue de los pocos que intentó enlazar con cierto criterio con sus delanteros, aunque acabó siendo sustituido por Sergio Gómez.

/

LA JUGADA CLAVE Y, tras una nueva parada de Toni a Moha Chabboura, llegó la jugada clave del encuentro. En una falta lateral botada por Astray, el balón golpeaba en la mano de Miguel Cera dentro del área y el colegiado valenciano señalaba el punto de penalti. De nada sirvieron las protestas de los celestes, especialme­nte las de un Toni Varea que acabó amonestado, pero que usaba su cabreo para soltar tensión, consciente de que por sus manos pasaba el éxito o el fracaso de su equipo. Adivinó la intención de Max Marcet, se estiró hacia su palo derecho y despejó con la mano.

Tan bien le sentó la acción al Coria que bien pudo llevarse los tres puntos en sendas ocasiones de Santi Luque y de Alberto. Quizá tampoco hubiera sido justo, pero ya se sabe que el fútbol poco entiende de justicias y que se trata de marcar y que no te marquen.

 ?? @CERDANYOLA­FC / POMARES ?? Pedro Melli pugna por el balón con un jugador del Cerdanyola.
@CERDANYOLA­FC / POMARES Pedro Melli pugna por el balón con un jugador del Cerdanyola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain