El Periódico Extremadura

El Diocesano sigue su remontada

Un gol de Dani Sales en la recta final del partido en Estepona realimenta las esperanzas colegiales de salvación

- ÁREA 11 deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com ESTEPONA

Le debía una alegría el fútbol a un Diocesano que no piensa rendirse hasta que matemática­mente se consume su descenso. Dos triunfos seguidos frente a equipos de la zona alta dejan a los de Adolfo Senso a cinco puntos de una permanenci­a inimaginab­le hace apenas un mes. Sufrieron los colegiales ante el acoso de un Estepona dominador, que generó ocasiones sobradas para haber ganado con comodidad. Llegaron vivos al tramo final y el técnico rompió el partido con los cambios. Uno de ellos, Dani Sales, cruzó certeramen­te un chut desde el interior del área para reventar las esperanzas de ascenso de los esteponero­s y dar un hilo de vida a un colista que dignifica al fútbol por su combativid­ad.

Empeñado en dejar hasta el último aliento sobre el terreno de juego y juez involuntar­io de la lucha por el ascenso, el Diocesano está dando una lección de honestidad a todo el mundo del fútbol. Salvo el Guadalajar­a, y sufriendo, ninguno de los mejores equipos de la categoría ha sido capaz de superar a los colegiales en los últimos dos meses pese a su condición de farolillo rojo. Quizá el fútbol acabe recompensa­ndo a un equipo humilde que ha perdido a alguno de sus mejores jugadores (Assan, Jonatan Viera) y que ha sufrido lesiones graves de alguno de sus mejores futbolista­s.

El partido en el Francisco Muñoz Pérez debería haberlo ganado el Estepona a los puntos. Suyo fue el control durante tres cuartos del choque y las mejores ocasiones, que no fueron pocas. Miguel Cordero y la falta de puntería local sostuviero­n a los cacereños hasta que, con todo perdido, el técnico tocó a rebato y propuso un interpero cambio de golpes del que tanto podía salir beneficiad­o como noqueado.

El duelo comenzó con un gol anulado por fuera de juego a Caballero, acción muy protestada por la grada. Lucas Pérez puso a prueba por primera vez al portero colegial antes de que de nuevo Caballero estrellara un derechazo en el larguero. Hubo más llegadas, esas fueron las más destacadas de un primer acto de dominio absoluto de los de Manel Ruano.

Siguió el mismo guión tras el descanso, con Expósito fallando incomprens­iblemente un servicio de Giuliano, el mejor de su equipo, al segundo palo. Pero Senso fue moviendo sus fichas de forma impercepti­ble, como si estuviera jugando una partida de ajedrez con negras y tratara de sorprender a su confiado rival con las sucesivas incorporac­iones de Javi Bernal, Pliego, Bote y Dani Sales. El primero se plantó hasta en tres ocasiones solo frente al magnífico Razak. El segundo chutó por encima del larguero nada más incorporar­se al juego. Y Sales decidió a pocos minutos del final, tras sustituir a Javi González. Mención especial para Cordero, que frustró todos y cada uno de los remates malagueños.

El próximo domingo (12.00 horas) visita los campos de Pinilla otro de los grandes candidatos al ascenso, la Gimnástica Segoviana. Que se eche a temblar.

 ?? CARLA GRAW ?? Miguel Cordero, meta del Diocesano, uno de los destacados.
CARLA GRAW Miguel Cordero, meta del Diocesano, uno de los destacados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain